martes, 5 de julio de 2011

La técnica Temla muestra un rendimiento diagnóstico más elevado en cáncer de pulmón no microcítico - DiarioMedico.com

La técnica Temla muestra un rendimiento diagnóstico más elevado en cáncer de pulmón no microcítico - DiarioMedico.com: "EN COMPARACIÓN CON EL ULTRASONIDO ENDOBRONQUIAL Y LA ECOGRAFÍA ENDOESOFÁGICA
La técnica Temla muestra un rendimiento diagnóstico más elevado en cáncer de pulmón no microcítico

Un estudio presentado ayer por Marcin Zielinksi, del Hospital Pulmonar de Zakopane (Holanda), en la XIV Conferencia Muncial sobre Cáncer de Pulmón, en Ámsterdam, ha aportado una serie grande -de 617 pacientes- que compara la linfadenectomía mediastínica transcervical extendida (Temla, según sus siglas inglesas) con la estadificación primaria endoscópica y quirúrgica y reclasificación de cáncer de pulmón no microcítico
.

Redacción Ámsterdam | 05/07/2011 00:00

El trabajo concluye que la Temla mostró un rendimiento diagnóstico significativamente más alto.

En el estudio, 617 pacientes fueron sometidos a estadificación primaria endoscópica, incluyendo ultrasonido endobronquial en 400 pacientes, ecografía endoesofágica en 55 pacientes y la combinación de ambas técnicas en 241 pacientes.

La Temla se llevó a cabo en la estadificación primaria en 375 pacientes. Este procedimiento incluía una incisión de 5 a 8 centímetros de collar en el cuello, la elevación del manubrio esternal mediante un retractor especial, la visualización bilateral del recurrente laríngeo y nervios vagos y la disección de todas las estaciones ganglionares mediastínicas, excepto para los ganglios ligamentosos del pulmón.

La sensibilidad de Temla para detectar el cáncer en la estadificación primaria fue del 98,6 por ciento, en comparación con el 88,9 por ciento de la combinación de ultrasonido endobronquial y ecografía endoesofágica. La especificidad de la Temla fue del cien por cien, en comparación con el 98,7 por ciento con la citada combinación.

No se detectaron lesiones intraoperatorias de las estructuras de vital importancia del mediastino entre los grandes vasos, el árbol traqueobronquial o el esófago durante la estadificación y reestadificación, procedimientos que se realizan con Temla.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario