martes, 5 de julio de 2011

La vareniclina se asocia con un 72% de aumento del riesgo cardiovascular - DiarioMedico.com

La vareniclina se asocia con un 72% de aumento del riesgo cardiovascular - DiarioMedico.com: "MAYOR HOSPITALIZACIÓN
La vareniclina se asocia con un 72% de aumento del riesgo cardiovascular

Un análisis llevado a cabo por el grupo de Curt Furberg, profesor de Salud Pública del Centro Médico Baptista Wake Forrest, en Carolina del Norte, indica que la vareniclina se asocia con un 72 por ciento de aumento del riesgo de hospitalización por problemas cardiovasculares graves, como infarto agudo de miocardio o arritmias.


Redacción | 05/07/2011 00:00


Los resultados del estudio se publican hoy en The Canadian Medical Association Journal.

Furberg ha comentado que 'sabemos durante años que la vareniclina es uno de los fármacos de prescripción más dañinos en Estados Unidos, teniendo en cuenta los efectos adversos registrados en la FDA. Puede provocar pérdida de consciencia, alteraciones visuales, suicidio, violencia, depresión y empeoramiento de la diabetes. Ahora, a esta lista hay que añadir problemas cardiovasculares serios'.

Para llegar a esta conclusión, el citado equipo ha revisado 14 estudios randomizados, doble ciego y control que incluían a más de 8.200 pacientes (4.900 tratados con vareniclina y 3.308 con placebo). Todos los trabajos, excepto uno, excluyeron a los pacientes con historia de enfermedad cardiaca y ninguno de los estudios siguió a los participantes por un periodo superior al año.

Resultados
En el análisis, 52 de los 4.809 participantes, lo que supone el 1,06 por ciento, tratados con vareniclina presentaron efectos adversos si se comparaban con 27 de los 3.308 sujetos del grupo control que tomaron placebo, que era el 0,82 por ciento. El número de sujetos que murió en cada grupo fue el mismo, siete. La mayoría de los participantes eran hombres con una edad media de 45 años.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario