miércoles, 13 de julio de 2011

Las alergias por contacto se asocian con menores tasas de algunos cánceres: MedlinePlus

Las alergias por contacto se asocian con menores tasas de algunos cánceres: MedlinePlus: "Las alergias por contacto se asocian con menores tasas de algunos cánceres
La sensibilidad a sustancias químicas y metales podría preparar al sistema inmunitario contra ciertos tumores, sugiere una investigación, pero se requieren más estudios



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_114213.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/10/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 12 de julio, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay

Temas relacionados en MedlinePlus

* Alergia
* Cáncer

MARTES, 12 de julio (HealthDay News / www.HolaDoctor.com) -- Los sistemas inmunitarios de las personas que sufren de alergias por contacto podrían estar preparados para protegerlas contra ciertos tipos de cáncer, entre ellos cánceres de mama y cerebro, sugiere una investigación reciente.

Las alergias por contacto ocurren debido al contacto directo con sustancias químicas y metales comunes como el níquel.

En el nuevo estudio, los investigadores observaron a más de 17,000 adultos daneses que fueron evaluados por alergias por contacto de 1984 a 2008. Alrededor de un tercio (35 por ciento) resultó positivo para al menos una alergia por contacto. Las mujeres eran más propensas que los hombres a sufrir de una alergia por contacto, con 41 frente a 26 por ciento.

Cuando los autores del estudio examinaron los casos de cáncer en los participantes a largo plazo, hallaron que hombres y mujeres con alergias por contacto tenían tasas significativamente más bajas de cáncer de mama y cáncer de piel no melanoma, y las mujeres con alergia por contacto también tenían tasas más bajas de cáncer de cerebro en comparación con las que no sufrían de alergias por contacto.

Pero las personas con alergias por contacto tenían tasas más altas de cáncer de vejiga, lo que podría deberse a niveles más altos de metabolitos químicos acumulados en la sangre, sugirieron los investigadores.

El estudio, realizado por Kaare Engkilde del Centro Nacional de Investigación sobre Alergias de la Universidad de Copenhague en el Hospital Gentoffe de Hellerup, Dinamarca, y colegas, aparece en la edición en línea del 12 de julio de la revista BMJ Open.

Los hallazgos no permitieron a los investigadores llegar a ninguna conclusión sobre causalidad, y se necesitan más estudios, anotaron en un comunicado de prensa de la revista. 'Sin embargo, si estas relaciones son etiológicas, hay implicaciones para la comprensión sobre cómo una alergia por contacto puede afectar el desarrollo del cáncer, y viceversa', escribió en el informe el equipo de Engkilde.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: BMJ Open, news release, July 11, 2011
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay


Más noticias de salud en:
Alergia
Cáncer

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario