jueves, 14 de julio de 2011

Las terapias para asmáticos necesitan evaluaciones más objetivas - DiarioMedico.com

Las terapias para asmáticos necesitan evaluaciones más objetivas - DiarioMedico.com: "ES ESENCIAL UN ANÁLISIS DE LAS RESPUESTAS EN ASMA
Las terapias para asmáticos necesitan evaluaciones más objetivas

A pesar de que el albuterol mejora el volumen espiratorio forzado en un segundo (FEV1, según sus siglas en inglés) en pacientes con asma, no proporciona otros beneficios respecto a los resultados descritos por los propios enfermos.


Redacción | 14/07/2011 00:00

Estas son las conclusiones de un estudio, coordinado por Michael E. Wechsler, de la División de Cuidados Médicos Críticos y Pulmonares del Hospital Brigham and Women, de Boston, y que se publica hoy en The New England Journal of Medicine.

En este estudio doble ciego, los investigadores asignaron de forma randomizada a 46 pacientes con asma a recibir tratamiento activo con inhalador de albuterol, un inhalador de placebo y acupuntura sham o ninguna intervención.

Análisis de respuesta
Los efectos del placebo pueden ser clínicamente significativos y pueden competir con los efectos de la medicación activa en pacientes con asma. Sin embargo, desde el manejo clínico y la perspectiva de diseño de investigación, el informe de los pacientes fue poco fiable. Por tanto, sería esencial un análisis de las respuestas en asma para poder evaluar los resultados informados por los pacientes.

Entre los 39 pacientes que completaron el estudio, el albuterol dio como resultado un 20 por ciento más de volumen espiratorio forzado en un segundo, en comparación con aproximadamente un 7 por ciento con cada una de las otras tres intervenciones. Sin embargo, los pacientes informaron de que la mejora tras la intervención no difirió significativamente para el inhalador con albuterol (50 por ciento de mejora), inhalador de placebo (45 por ciento) y acupuntura sham (46 por ciento), pero la mejora subjetiva con tres de estas intervenciones fue mayor que con la no intervención.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario