miércoles, 6 de julio de 2011

Los hisopos de algodón evitan las infecciones en la incisión quirúrgica, según un estudio: MedlinePlus

Los hisopos de algodón evitan las infecciones en la incisión quirúrgica, según un estudio: MedlinePlus: "Los hisopos de algodón evitan las infecciones en la incisión quirúrgica, según un estudio
El uso diario para sondar el lugar de la incisión también redujo el dolor del paciente y la estadía en el hospital, señalan investigadores



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_113888.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 09/29/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 1 de julio, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay

Temas relacionados en MedlinePlus

* Cirugía
* Medidas para el control de infecciones

JUEVES, 30 de junio (HealthDay News / www.HolaDoctor.com) -- Los hisopos de algodón ofrecen una forma barata y eficaz de reducir las infecciones en la incisión quirúrgica, según investigadores.

El uso diario de hisopos de algodón secos para sondar con suavidad el lugar de la incisión en pacientes que se habían sometido a una apendectomía redujo dramáticamente las infecciones en la incisión quirúrgica, reveló el estudio. Apenas tres por ciento de los que se sometieron a esa rutina diaria desarrollaron infecciones, frente a 19 por ciento de los pacientes un grupo de control cuyas incisiones se sondaron con yodo.

Los pacientes del grupo de hisopos de algodón también tuvieron menos dolor postquirúrgico, estadías hospitalarias mucho más cortas (cinco frente a once días) e incisiones curadas de forma más cosmética, según el estudio publicado en una edición reciente de la revista Archives of Surgery.

Los investigadores creen que usar hisopos de algodón para sondar el lugar de la incisión permite que el fluido contaminado atrapado en los tejidos blandos se drene. Esto podría reducir la cantidad de bacterias en la herida al mismo tiempo que mantiene el ambiente húmedo necesario para una curación exitosa de la incisión.

'Vi esta práctica por primera vez mientras era residente en cirugía hace quince años', comentó en un comunicado de prensa del Centro Médico Cedars-Sinai la autora del estudio, la Dra. Shirin Towfigh, cirujana del centro médico. 'Desde entonces, la uso rutinariamente. Pensaba que todos los cirujanos conocían este método de tratamiento, pero me enteré de que no era así cuando comencé mi carrera profesional. Como para mí era evidente que sondar ciertas heridas tras la cirugía resultaba en mucho menos infecciones, desarrollé este ensayo clínico para que mis colegas de todo el país pudieran enterarse de la práctica, y adoptarla con confianza'.

Cada año en EE. UU. ocurren más de 500,000 infecciones en incisiones quirúrgicas. Dan cuenta de casi una cuarta parte de las infecciones adquiridas en los hospitales, y son una importante causa de enfermedad y muerte en pacientes hospitalizados, anotaron los autores en el comunicado de prensa.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Cedars-Sinai Medical Center, news release, June 28, 2011
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay

Más noticias de salud en:
Cirugía
Medidas para el control de infecciones

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario