miércoles, 6 de julio de 2011

Los resultados en más de 120 pacientes confirman la eficacia de la radioterapia esterotáxica - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - Los resultados en mas de 120 pacientes confirman la eficacia de la radioterapia esterotaxica - JANO.es - ELSEVIER: "RADIOTERAPIA
Los resultados en más de 120 pacientes confirman la eficacia de la radioterapia esterotáxica


JANO.es y agencias · 06 Julio 2011 13:32


El tratamiento consiste en administrar altas dosis de irradiación al tumor y dosis mínimas a los tejidos sanos que los rodean, lo que aumenta la eficacia y reduce las toxicidades.

La radioterapia esterotáxica extracraneal (SBRT) es un tratamiento alternativo en muchos pacientes inoperables de cáncer y aporta un gran beneficio en más del 85% de los casos.
El objetivo del tratamiento de radioterapia consiste en administrar altas dosis de irradiación al tumor y mínimas a los tejidos sanos que los rodean. Con ello se pretente aumentar la eficacia y disminuir las toxicidades. Este tratamiento se realiza con el acelerador lineal Novalis, que utiliza tratamientos de alta conformación y radioterapia de intensidad modulada (IMRT).

Como ha explicado la responsable del Servicio de Oncología Radioterápica del Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC), Carmen Rubio, 'nuestros resultados, con más de 120 pacientes tratados, avalan esta técnica y han sido recientemente presentados en el XVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR)'.

Según apunta Rubio, 'una de las ventajas que ofrece este acelerador es que, gracias a su sistema de imagen guiada (Exactrac), los tratamientos de radiocirugía y radioterapia estereotáxica craneal tienen una precisión milimétrica, sin necesidad de emplear los clásicos marcos estereotáxicos invasivos, y aportando con ello confort para el paciente y máxima seguridad'. Gracias a esta técnica se han tratado a más de 120 pacientes con tumores cerebrales, meningiomas, neurinomas, malformaciones arterio-venosas y metástasis cerebrales, obteniéndose 'excelentes resultados', como afirma la responsable del Servicio de Oncología.

El acelerador lineal de Novalis posibilita realizar tratamientos de radioterapia estereotáxica extracraneal, técnica enovedosa que permite administrar, con la misma precisión que la radiocirugía craneal, dosis muy altas sobre localizaciones extracraneales, como tumores y metástasis hepáticas, tumores y metástasis pulmonares, metástasis suprarrenales, tumores de próstata, lesiones óseas y vertebrales.


Centro Integral Oncológico Clara Campal
Bienvenidos al CIOCC. Centro Integral Oncológico Clara Campal.: "- Enviado mediante la barra Google"


- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario