viernes, 22 de julio de 2011

Los soldados que regresan de Irak tienen problemas respiratorios: MedlinePlus

Los soldados que regresan de Irak tienen problemas respiratorios: MedlinePlus: "Los soldados que regresan de Irak tienen problemas respiratorios
Expertos señalan que la exposición a alguna toxina desconocida en el aire podría ser la causa



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_114562.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/19/2011)

Traducido del inglés: jueves, 21 de julio, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay

Temas relacionados en MedlinePlus

* Problemas respiratorios
* Salud del veterano y personal militar

MIÉRCOLES, 20 de julio (HealthDay News) -- Algunos soldados de EE. UU. que regresan de Irak y Afganistán sufren de problemas respiratorios inexplicados que podrían relacionarse con la exposición a algunas toxinas desconocidas, indica un estudio reciente.

'Los trastornos respiratorios están emergiendo como una consecuencia importante del servicio en el sudoeste de Asia', afirmó en autor del estudio, el Dr. Matthew S. King, profesor asistente de atención pulmonar y crítica del Colegio Médico Meharry en Nashville, Tennessee.

'Además de nuestro estudio, otros han mostrado aumentos en el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva, la rinitis alérgica y un aumento general en reportes de síntomas respiratorios', añadió.

El informe aparece en la edición del 21 de julio de la revista New England Journal of Medicine.

Para el estudio, King y colegas hicieron que 80 soldados con problemas respiratorios de Fort Campbell, Kentucky, se sometieran a exámenes físicos que incluían pruebas para determinar qué tan bien respiraban y escáneres por TC.

Además, 49 soldados se hicieron biopsias del pulmón cuando el examen no pudo encontrar el motivo de sus problemas respiratorios. Algunos de los soldados habían estado expuestos a un fuego en una mina de azufre en Irak en 2003, anotaron los investigadores.

Todas las biopsias resultaron anómalas, y los investigadores diagnosticaron a 38 soldados con bronquiolitis constrictiva. La bronquiolitis constrictiva es una enfermedad pulmonar poco común e irreversible en que las vías respiratorias pequeñas de los pulmones se comprimen y estrechan debido a tejido cicatrizante o inflamación.

'Es una afección muy poco común en individuos por lo demás sanos, y en general es intratable', lamentó King. 'Creemos que es causada por exposición mediante inhalación con la que tuvieron contacto mientras estaban en el sudoeste de Asia'.

Los demás soldados fueron diagnosticados con otras afecciones que explicaban sus problemas respiratorios.

Todos los que tenían bronquiolitis constrictiva presentaban radiografías torácicas normales, pero alrededor del 25 por ciento tenían nódulos en los pulmones que se relacionaban con sus problemas respiratorios, informó el equipo de King.

Y aunque los resultados de las pruebas de respiración estaban en rangos normales, eran peores que los vistos en otros soldados, hallaron los investigadores.

'La evidencia de que una exposición por inhalación es la causa subyacente probable de estos problemas se acumula, y les debemos a nuestros militares hacer más investigaciones para poder mejorar la prevención, detección y tratamiento de estas enfermedades respiratorias relacionadas con el despliegue', señaló King.

El Dr. Michael Light, profesor de medicina pulmonar de la Facultad de medicina Miller de la Universidad de Miami, dijo que 'las anomalías pulmonares probablemente sean reales tras la exposición a lo que esto sea, en los despliegues en Oriente Medio'.

Sin embargo, no se sabe si la gente que vive en esas áreas tiene problemas similares, dijo Light. 'Están expuestos a las mismas cosas', comentó. 'No sabemos si presentan este problema'.

La teoría es que es causado por la inhalación de una sustancia tóxica en personas que no han sido expuestos antes, comentó Light. Sin embargo, anotó que el daño parece ser menor. Añadió que los mismos problemas se vieron en la primera guerra en el Golfo.

Light dijo que no está claro si el problema es permanente. 'Hay tratamientos', añadió. Éstos incluyen esteroides y Zithromax, un antibiótico usado para tratar la bronquitis y la neumonía.

'Es una alerta de que tal vez haya formas en que se pueda reducir el impacto de estas exposiciones', apuntó Light.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTES: Matthew S. King, M.D., assistant professor, pulmonary and critical care, Meharry Medical College, Nashville, Tenn.; Michael Light, M.D., professor, pulmonary medicine, University of Miami Miller School of Medicine; July 21, 2011, New England Journal of Medicine
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay


Más noticias de salud en:
Problemas respiratorios
Salud del veterano y personal militar

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario