miércoles, 6 de julio de 2011

Menos positivos mediante una definición más restrictiva - DiarioMedico.com

Menos positivos mediante una definición más restrictiva - DiarioMedico.com: "LOS AVANCES EN TC AUMENTAN EL NÚMERO
Menos positivos mediante una definición más restrictiva

Los continuos avances tecnológicos en imagen y en la interpretación de imágenes aumentan la frecuencia de resultados positivos que se pueden identificar con la TC.


Redacción Ámsterdam | 06/07/2011 00:00

Esa distorsión de los resultados, sin embargo, pueden ser significativamente reducida mediante una definición más restrictiva, sin demora injustificada en el diagnóstico del cáncer de pulmón. Son las conclusiones de un estudio presentado en la XIV Conferencia Mundial sobre Cáncer de Pulmón, en Ámsterdam, por su coordinadora, Claudia Henschke, de la Facultad de Medicina Mount Sinai, en Nueva York.

El trabajo, realizado junto con investigadores del Weill Cornell Medical College, también en Nueva York, ha hallado que para el cribado antes de iniciar un tratamiento con la definición actual la frecuencia de resultados positivos fue del 18 por ciento (3,180/17,858), mientras que utilizando la definición más restrictiva habría sido del 8 por ciento (1,347/17,858). Usando la definición más restrictiva, el número de cánceres de pulmón diagnosticados en un año tras TC inicial hubiera sido 111 en vez de 118.

Para repetir el cribado anual las frecuencias correspondientes fueron del 8 por ciento (1,587/20,347) y el 5 por ciento (992/20,347), una reducción del 37 por ciento, y el número de cánceres de pulmón diagnosticados en un año del TC inicial hubiera sido del 40 en vez del 41,2 por ciento.

Henschke ha explicado que las alternativas más restrictivas son las siguientes: 'En la investigación de base, un resultado positivo es la identificación en el parénquima pulmonar de, al menos, nódulo pulmonar sólido no calcificado de 7 mm o más de diámetro, o nódulo parcialmente sólido no calcificado de 7 mm o más, o al menos un nódulo pulmonar no sólido y no calcificado de 15 mm de diámetro o más, o una lesión sólida endobronquial de 7 mm o más.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario