viernes, 15 de julio de 2011

MIGRACIÓN CELULAR :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::: "Investigadores del CSIC identifican un regulador genético determinante en la migración celular

Redacción

Los resultados podrían aplicarse a la investigación de el desarrollo embrionario, la cicatrización de las heridas y la invasión tumoral



Madrid (16/18-7-11).- Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han identificado un regulador genético determinante en la migración celular colectiva, un proceso coordinado que tiene lugar durante el desarrollo embrionario, la cicatrización de las heridas y la invasión tumoral. El estudio ha sido publicado en el último número de la revista ‘Journal of Cell Science’.

“En este estudio hemos descubierto que Sequoia, una proteína que regula la expresión de genes durante el desarrollo embrionario de la mosca Drosophila, actúa también como regulador de la expresión del gen FGF (Fibroblast Growth Factor). Esto es importante porque FGF es determinante en el proceso de migración celular y hasta este momento se sabía muy poco de su regulación genética”, explica la investigadora del CSIC Sofía Araújo, del Instituto de Biología Molecular de Barcelona, primera autora del estudio.

Según Araújo, los resultados de este estudio, se podrían aplicar en un futuro, cuando se detecte el equivalente de Sequoia en humanos, a los campos de investigación de la cicatrización, el desarrollo, la angiogénesis y la invasión tumoral, procesos todos ellos basados en la migración celular colectiva.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario