martes, 26 de julio de 2011

Muchos médicos ignoran las directrices para las pruebas genéticas del cáncer: MedlinePlus

Muchos médicos ignoran las directrices para las pruebas genéticas del cáncer: MedlinePlus: "Muchos médicos ignoran las directrices para las pruebas genéticas del cáncer
Apenas el 41 por ciento ordenan las pruebas y la consejería para las mujeres en alto riesgo de cáncer de mama u ovario, según un estudio



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_114659.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/23/2011)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 25 de julio, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay

Temas relacionados en MedlinePlus

* Cáncer
* Pruebas genéticas

LUNES, 25 de julio (HealthDay News) -- Muchos médicos no siguen las directrices sobre la consejería y las pruebas genéticas para las mujeres con un riesgo promedio o alto de cáncer de mama y ovario, según un estudio reciente.

Esta falta de cumplimiento podría resultar en que las mujeres no reciban tratamientos que podrían reducir sus probabilidades de desarrollar esas enfermedades, apuntaron los investigadores en un informe que aparece en la edición en línea del 25 de julio de la revista Cancer.

'A pesar de la existencia de directrices basadas en la evidencia para la remisión a consejería y pruebas genéticas para el cáncer de mama y ovario hereditarios, muchos médicos reportan prácticas contrarias a esas recomendaciones', señaló en un comunicado de prensa de la revista Katrina Trivers, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Las mujeres con las mutaciones en el gen BRCA1 o BRCA2 o antecedentes familiares de esas mutaciones tienen un riesgo significativamente mayor de cáncer de mama y ovario. La consejería y las pruebas genéticas se recomiendan para las mujeres en alto riesgo porque hay tratamientos que podrían reducir significativamente su riesgo de las enfermedades. Sin embargo, esos servicios no son recomendados a mujeres que no se consideran en alto riesgo, porque los daños del tratamiento superan a los beneficios, explicaron los autores del estudio.

Para el estudio, 1,878 médicos de familia, internistas generales, obstetras y ginecólogos de EE. UU. respondieron a una encuesta sobre los servicios que proveían a las mujeres en los exámenes anuales. Más específicamente, los investigadores preguntaron a los médicos con qué frecuencia remitían a las mujeres a consejería genética o a pruebas de BRCA1/BRCA2. Los investigadores también buscaban determinar si las respuestas de los médicos variarían según la edad, raza, estatus de seguro o riesgo de cáncer de ovario de sus pacientes.

El estudio halló que apenas 41 por ciento de los médicos dijeron que remitirían a mujeres en alto riesgo para consejería o pruebas genéticas. Y en contradicción con las directrices, 29 por ciento de los médicos dijeron que a veces o siempre remitirían a mujeres con un riesgo promedio.

Trivers y colegas concluyeron que se necesitan más esfuerzos por asegurar que solo las mujeres en alto riesgo reciban esos servicios. También señalaron que los médicos dijeron que es más probable que sigan las recomendaciones actuales cuando pueden evaluar con precisión el riesgo de cáncer de sus pacientes.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Cancer, news release, July 25, 2011
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay


Más noticias de salud en:
Cáncer
Pruebas genéticas

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario