viernes, 22 de julio de 2011

neoplasia intraepitelial cervical - En mujeres jóvenes la neoplasia intraepitelial cervical puede resolverse espontáneamente - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - En mujeres jovenes la neoplasia intraepitelial cervical puede resolverse espontaneamente - JANO.es - ELSEVIER: "GINECOLOGIA
En mujeres jóvenes, la neoplasia intraepitelial cervical puede resolverse espontáneamente


JANO.es · 22 Julio 2011 00:04


El análisis de un grupo de mujeres que se sometió a un tramiento conservador muestra que, en 6 de cada 10 casos, la regresión se produjo de manera natural.

En muchas mujeres jóvenes, la neoplasia intraepitelial cervical 2 (NIC2) puede resolverse espontáneamente, de acuerdo con un estudio publicado en American Journal of Obstetrics and Gynecology (AJOG).

'A nivel internacional cada año miles y miles de mujeres jóvenes con alteraciones moderadas detectadas en su frotis cervical, se someten a tratamiento. Hay evidencias que sugieren que este tratamiento puede aumentar el riesgo de parto prematuro', manifestó el coautor del trabajo, el Dr. Peter Sykes, de la University of Otago, Christchurch School of Medicine (Nueva Zelanda).

'Este informe demuestra que una proporción significativa de anomalías cervicales moderadas en mujeres jóvenes se cura sin tratamiento', indicó. 'Sin embargo, un número menor de estas mujeres presentan anomalías significativas que requieren tratamiento.'

El equipo del Dr. Sykes revisó los datos de 452 mujeres menores de 25 años de edad con CIN2 y observó que algo más de la mitad de las mujeres (256, el 57%) fueron tratadas de inmediato; 157 (35%) recibieron un tratamiento conservador, seguido de colposcopia y citología normal. Los datos del resto de pacientes estaban incompletos.

La duración media del seguimiento fue de ocho meses, momento en el que 98 mujeres (62%) del grupo de tratamiento conservador, mostraron una regresión espontánea. Aunque el resto presentaba una enfermedad persistente, no se registraron casos de progresión a cáncer invasivo en el seguimiento de hasta 2 años.


American Journal of Obstetrics and Gynecology 2011;doi:10.1016/j.ajog.2011.06.069
Is the treatment of CIN 2 always necessary in women under 25?: "- Enviado mediante la barra Google"

University of Otago, Christchurch School of Medicine
Welcome to the University of Otago, Christchurch (UOC), University of Otago, Christchurch, University of Otago, New Zealand: "- Enviado mediante la barra Google"


- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario