jueves, 14 de julio de 2011

Nuevos cánceres en la familia podrían exigir test adicionales: MedlinePlus

Nuevos cánceres en la familia podrían exigir test adicionales: MedlinePlus: "Nuevos cánceres en la familia podrían exigir test adicionales


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_114275.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/11/2011)

Traducido del inglés: miércoles, 13 de julio, 2011 Reuters Health Information Logo

Temas relacionados en MedlinePlus

* Cáncer
* Historia familiar
* Salud de las personas mayores

Por Frederik Joelving

NUEVA YORK (Reuters Health) - Mantener a su médico al día sobre los cánceres en su familia podría incrementar la realización de test de control, de acuerdo a un estudio que intenta analizar la medicina preventiva personalizada.

Los investigadores hallaron que, entre los 30 y 50 años, el número de personas que serían candidatas para un control temprano del cáncer de colon en base a su historia familiar saltó del 2 al 7 por ciento.

En el caso del cáncer mamario, la cantidad de mujeres que calificaban para someterse a pesquisas más prematuras y sensibles subió del 7 al 11 por ciento para el mismo período.

'Los médicos deberían consultar la historia familiar cada cinco a 10 años', dijo la doctora Sharon Plon, del Baylor College of Medicine, en Houston, que trabajó en el estudio.

'Al tomar una buena historia familiar sólo la primera vez que se ve a alguien, se pierden importantes cambios', agregó.

Tener un pariente relativamente cercano con cáncer a menudo coloca a las personas en mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.

Es por eso que grupos como la Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS por su sigla en inglés) han adaptado sus consejos sobre el control de acuerdo a los antecedentes familiares de cada persona.

Por ejemplo, la ACS aconseja un test de imagen por resonancia magnética anual además de una mamografía para las mujeres de 35 a 60 años que tienen un pariente de primer grado con un diagnóstico de cáncer de mama antes de los 30.

Pero esas recomendaciones no están universalmente aceptadas y algunos investigadores dicen que hay poco conocimiento decisivo sobre los relativos daños y beneficios de un control más intensivo.

Los riesgos conocidos incluyen falsas alarmas que conducen a procedimientos dolorosos y caros, al igual que la detección de células precancerosas relativamente inofensivas.

'Cuanto más persigamos a estos pequeños cánceres, más aumentaremos el riesgo de un diagnóstico excesivo', opinó el doctor Michael LeFevre, del comité de Servicios Preventivos de Estados Unidos (USPSTF por su sigla en inglés), que no participó en el nuevo trabajo.

El diagnóstico excesivo se refiere a aquellos tumores que nunca hubiesen molestado a las personas si no hubieran sido detectados, por lo cual el tratamiento es más perjudicial que beneficioso.

Aun así, LeFevre indicó que la historia familiar de cáncer es importante para tomar decisiones en cuanto a los controles.

'Creo que es apropiado actualizar la historia familiar periódicamente', dijo a Reuters Health. 'Este artículo sugiere que (...) es un blanco en movimiento', agregó.

El estudio, publicado en Journal of the American Medical Association, es el primero en analizar cómo los nuevos cánceres en la familia influyen en la elegibilidad de una persona para realizarle test más intensivos o prematuros.

El equipo usó datos nacionales de la Red Genética del Cáncer, incluyendo los antecedentes familiares de cáncer de colon, mama y próstata de unas 11.000 personas.

Luego de analizarlos, los investigadores hallaron que el número de candidatos para los controles adicionales subía en proporción al aumento de casos de cáncer entre sus parientes.

'Lo que encontramos es que si se toma una buena historia familiar a los 30 años, sólo se va a detectar una parte de los datos importantes y que la historia familiar de cáncer sigue cambiando hasta que la persona cumple 50', dijo Plon.

FUENTE: Journal of the American Medical Association, 13 de julio del 2011

Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. 'Reuters' y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011

Más noticias de salud en:
Cáncer
Historia familiar
Salud de las personas mayores

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario