jueves, 7 de julio de 2011

Primer genoma completo de un cáncer de pulmón - DiarioMedico.com

Primer genoma completo de un cáncer de pulmón - DiarioMedico.com: "UN ADENOCARCINOMA METÁSTASICO
Primer genoma completo de un cáncer de pulmón

Investigadores del Centro del Cáncer Virginia G. Piper en el Instituto de Investigación Clínica Scottsdale, en Arizona, y el Instituto de Investigación Genómica Traslacional (TGen) han efectuado, por primera vez, la secuenciación completa del ADN y el ARN de un paciente con adenocarcinoma de pulmón metástasico.


Redacción Ámsterdam | 07/07/2011 00:00

El estudio, cuyo autor principal es Glen Weiss, director de Oncología Torácica de Virginia G. Piper, se presentó ayer en la XIV Conferencia Mundial sobre Cáncer de Pulmón, en Ámsterdam, y se publicará en un suplemento especial de Journal of Thoracic Oncology.

El paciente, una mujer de 61 años de edad que nunca había fumado, ha sido tratado con varios tipos de quimioterapia.

Los autores del trabajo, que John Carpten, de TGen, ha presentado en Ámsterdam, utilizaron la secuenciación del genoma completo (WGS, según sus siglas inglesas), también llamada secuenciación de próxima generación (NGS, en inglés), para buscar en los 3.000 millones de bases químicas de células normales del paciente, así como en células tumorales.

El estudio fue más allá al examinar el ARN normal y tumoral para la secuenciación del transcriptoma completo, que puede revelar los posibles defectos en la síntesis de proteínas. Esto proporcionó una visión aún más intrincada de lo que hacen los tumores y lo que podría haber llevado al cáncer en la paciente secuenciada.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario