miércoles, 20 de julio de 2011

Relacionan el humo de segunda mano con la pérdida auditiva en los adolescentes: MedlinePlus

Relacionan el humo de segunda mano con la pérdida auditiva en los adolescentes: MedlinePlus: "Relacionan el humo de segunda mano con la pérdida auditiva en los adolescentes
Investigadores dicen que los niños expuestos tal vez deban ser evaluados por problemas auditivos



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_114458.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/17/2011)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 19 de julio, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay

Temas relacionados en MedlinePlus

* Inhalación pasiva de humo
* Problemas de audición en niños
* Salud de los adolescentes

LUNES, 18 de julio (HealthDay News) -- La exposición al humo de segunda mano podría afectar el desarrollo de la audición en los niños y aumentar su riesgo de pérdida auditiva en la adolescencia, indica un estudio reciente.

Esos hallazgos podrían ameritar evaluaciones para la pérdida auditiva entre los niños expuestos al humo de segunda mano, advirtieron los investigadores.

Alrededor del 60 por ciento de los niños de EE. UU. están expuestos al humo de segunda mano, informaron los autores del estudio. Esos niños están en mayor riesgo de ciertos problemas de salud, desde infecciones respiratorias a dificultades conductuales y otitis media (infección aguda del oído). Los bebés cuyas madres fumaron en el embarazo también están en mayor riesgo de peso bajo al nacer y otros problemas.

'El humo de segunda mano podría también presentar el potencial de tener un impacto sobre el desarrollo auditivo', algo que tiene implicaciones significativas para la salud pública de EE. UU., escribieron los investigadores.

En el estudio, cuestionaron a 1,533 adolescentes sobre su estado de salud y antecedentes médicos familiares, la exposición al humo de segunda mano y su conocimiento de si tenían un problema de audición o no. Los adolescentes también recibieron exámenes físicos, que incluían pruebas de cotinina en sangre (un producto secundario de la exposición a la nicotina) y pruebas de audición.

Los adolescentes que se habían expuesto a humo de segunda mano tenían mayores tasas de pérdida auditiva de baja y alta frecuencia que sus pares no expuestos, hallaron los investigadores. El estudio anotó que según los niveles de cotinina, la gravedad de la pérdida auditiva dependía de la cantidad de exposición. Sin embargo, el estudio señaló que más del 80 por ciento de los adolescentes que sufrían de pérdida auditiva ni siquiera se daban cuenta de que tenían un problema.

Los hallazgos aparecen en la edición de julio de la revista Archives of Otolaryngology -- Head and Neck Surgery.

Dado que los adolescentes no son evaluados en cuanto a la pérdida auditiva ante la ausencia de factores de riesgo de la afección, los investigadores plantearon que los adolescentes que han sido expuestos al humo de segunda mano deben ser monitorizados de cerca por trastorno auditivo.

El estudio añadió que los adolescentes también deben ser educados sobre los factores de riesgo para la pérdida auditiva, como la exposición a los ruidos y al humo de segunda mano.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: JAMA, news release, July 18, 2011.
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay

Más noticias de salud en:
Inhalación pasiva de humo
Salud de los adolescentes

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario