sábado, 16 de julio de 2011

Relacionan la alteración de un gen con el cáncer de ovario - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Relacionan la alteracion de un gen con el cancer de ovario - JANO.es - ELSEVIER: "GINECOLOGÍA
Relacionan la alteración de un gen con el cáncer de ovario


JANO.es · 15 Julio 2011 00:32

Un estudio identifica la mutación del gen PAX8 en casi una quinta parte de los tumores analizados.

Investigadores estadounidenses han descubierto que el gen PAX8 se ve alterado en un número significativo de los tumores de ovario, según un estudio que publica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

La investigación forma parte del Project Achilles, que llevan a cabo científicos del Broad Institute of Harvard and MIT y el Dana-Farber Cancer Institute, de Estados Unidos, para identificar puntos vulnerables en cánceres.

Después de analizar las células de más de cien tumores, entre ellos 25 de cáncer de ovario, los investigadores informaron que la identificación de genes como el PAX8 podría ayudar en la lucha contra ciertos tipos de cáncer.

'En este proyecto, estamos buscando los talones de Aquiles del cáncer, es decir, estamos en busca de cualquier circunstancia para inactivar un gen e influir sobre la supervivencia de las células cancerosas', explicó William Hahn, del Broad Institute of Harvard and MIT (Estados Unidos).

Los investigadores suprimieron más de 10.000 genes en un intento de encontrar los necesarios para que células cancerosas pudieran crecer y sobrevivir. El PAX8 fue identificado en casi una quinta parte de los tumores en los ovarios analizados.

Atacar la mutación genética

'No sólo podemos determinar qué genes han mutado o se han visto alterados, sino también evaluar, al mismo tiempo, cuáles de esos genes son funcionalmente importantes', dijo Hahn.

Con la identificación de estos genes, los investigadores esperan predecir el efecto de tratamientos dirigidos a genes específicos. Señalan, además, que en el futuro puede ser más útil identificar los tumores a partir de mutaciones genéticas en vez de en sus órganos o tejidos de origen.

'Muchos de nosotros, en el campo de la genómica, estamos pensando que, tal vez algún día, no trataremos los órganos cancerosos, sino las mutaciones genéticas que controlan el cáncer', dijo Hahn.


PNAS 2011;doi: 10.1073/pnas.1109363108
Systematic investigation of genetic vulnerabilities across cancer cell lines reveals lineage-specific dependencies in ovarian cancer: "- Enviado mediante la barra Google"

Broad Institute of Harvard and MIT
Broad Institute of MIT and Harvard: "- Enviado mediante la barra Google"


- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario