martes, 12 de julio de 2011

Se ha descubierto un biomarcador para el autismo - DiarioMedico.com

Se ha descubierto un biomarcador para el autismo - DiarioMedico.com: "DIFERENCIAS GENÉTICAS
Se ha descubierto un biomarcador para el autismo

Los hermanos de personas con autismo muestran un patrón similar en la actividad del cerebro que los autistas a la hora de observar expresiones emocionales faciales. Partiendo de esta base, investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) han identificado la reducida actividad en una parte del cerebro asociada con la empatía y han revelado que puede ser un biomarcador del riesgo familiar de autismo. Son conclusiones publicadas en Traslational Psychiatry.


Redacción | 12/07/2011 19:12


Estudios anteriores han revelado que las personas que padecen autismo a menudo tienen dificualtades para interpretar las emociones de los demás y que sus expresiones faciales de procesos emocionales son diferentes de quienes no son autistas. Sin embargo, los hermanos de autistas tienen una reducción similar en la actividad del cerebro cuando observan las emociones de otros.

En la investigación se ha contado con 40 familias integradas por dos hijos autistas adolescentes y por otro que no lo es, y con 40 adolescentes que no tenían antecedentes de autismo en su familia. Todos ellos fueron sometidos a resonancia magnética funcional mientras veían fotografías con caras que expresaban diferentes estados de ánimo. Para comparar la actividad cerebral de alguien que está observando un gesto feliz frente a un gesto neutral, los científicos estudiaron el área del cerebro que responde a tales emociones.

De esta manera, han concluido que a pesar de que los hermanos de autistas no tienen un diagnóstico de autista, sí tienen disminuida su actividad cerebral en varias áreas del cerebro comparándoles con personas que no tienen antecedentes de autismo en su familia. Por otra parte, la RMf de los autistas ha puesto de relieve que las mismas zonas cerebrales de baja actividad de sus hermanos no autistas son las mismas.las zonas referidas son los polos temporales, el sulcus temporal superior, el gyrus frontal superior, el cortes prefrontal dorsomedial y el área fusiforme de la cara. La diferencia entre las personas con antecedentes y sin ellos se establece en base a los genes.

En una familia en la que un miembro padezca autismo las posibilidades de desarrollarlo posteriormente por un hijo son 20 veces mayor que en el resto de la población.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario