viernes, 8 de julio de 2011

Sugieren tres alternativas a la terapia con isoniacida en casos de TB con VIH - DiarioMedico.com

Sugieren tres alternativas a la terapia con isoniacida en casos de TB con VIH - DiarioMedico.com: "EN SU FORMA LATENTE
Sugieren tres alternativas a la terapia con isoniacida en casos de TB con VIH

El tratamiento de la tuberculosis (TB) latente en pacientes infectados con el VIH se puede considerar eficaz, pero son pocos los afectados que lo reciben
.

DM | 08/07/2011 00:00

Un equipo de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, en Maryland (Estados Unidos), ha evaluado tres terapias que podrían ser más potentes que la formulación estándar actual, basada en la isoniacida.

El ensayo ha incluido a 1.148 sudafricanos con una edad media de 30 años y una media de células CD4 de 484 por milímetro cúbico. Todos estaban infectados con el VIH, dieron positivo en un test dermatológico de tuberculina y no estaban siendo tratados con antirretrovirales.

Las opciones eran: rifapentina (900 mg) más isoniacida (también 900 mg) de forma semanal durante tres meses; rifampicina (600 mg) más isoniacida (900 mg) dos veces a la semana durante tres meses, o isoniacida (300 mg) de forma diaria hasta seis años (tratamiento continuo). El grupo control fue tratado con isoniacida (300 mg) de forma diaria durante seis meses. El objetivo primario del estudio era conocer la supervivencia libre de tuberculosis.

Las tasas de incidencia de tuberculosis activa o de fallecimiento fueron de 3,1 por cien personas-año en el grupo rifapentina-isoniacida; de 2,9 por cien en el grupo rifampicina-isoniacida, y de 2,7 por cien en el grupo tratado de forma continua con isoniacida. En el grupo control la cifra fue de 3,6 por cien.

Los efectos adversos graves aparecieron de forma común en el grupo de terapia continuada con isoniacida (18,4 casos por cada cien-año) en comparación con los otros brazos (entre 8,7 y 15,4). Dos de las muestras aisladas de Mycobacterium tuberculosis (3,4 por ciento) se relacionaron con la multirresistencia.

(N Engl J Med 365;1: 11-21).

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario