viernes, 22 de julio de 2011

Un estudio afirma que los bebés prematuros están en riesgo de trastornos psiquiátricos en la adolescencia: MedlinePlus

Un estudio afirma que los bebés prematuros están en riesgo de trastornos psiquiátricos en la adolescencia: MedlinePlus: "Un estudio afirma que los bebés prematuros están en riesgo de trastornos psiquiátricos en la adolescencia
Las lesiones sufridas antes o después del nacimiento se relacionan a problemas como el TDAH, afirman investigadores, y hacen un llamado a más investigación



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_114560.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/19/2011)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 21 de julio, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay

Temas relacionados en MedlinePlus

* Bebé prematuro
* Salud mental del adolescente

MIÉRCOLES, 20 de julio (HealthDay News) -- Los bebés prematuros están en mayor riesgo de ciertos trastornos psiquiátricos en la adolescencia, entre ellos el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y la depresión, sugiere un estudio reciente.

Esos problemas de salud mental son resultado de lesiones cerebrales que afectan el desarrollo cortical y la conectividad neural, afirman los autores, del Centro Médico de la Universidad de Columbia.

Aunque los bebés prematuros están en riesgo de esas lesiones, el estudio también halló que se pueden detectar con ultrasonidos del cerebro. Este hallazgo no solo provee conocimiento sobre las causas de los trastornos psiquiátricos, sino que también podría ayudar a su prevención en el futuro, aseguraron los científicos.

Los investigadores dieron seguimiento a 400 bebés prematuros que tuvieron ultrasonidos cerebrales anómalos al nacer hasta que tenían 16 años. En la adolescencia, a los participantes del estudio se les hicieron preguntas y recibieron pruebas cognitivas. El estudio halló una relación entre las lesiones cerebrales sufridas por los bebés prematuros justo antes o después de nacer y trastornos psiquiátricos específicos, como TDAH, trastornos de tics, trastorno obsesivo compulsivo y depresión mayor.

Los autores del estudio concluyeron que una mejor comprensión de la relación entre las lesiones del cerebro sufridas por los bebés prematuros y problemas posteriores de salud mental podría llevar a diagnóstico y tratamiento más tempranos para estas afecciones.

Los investigadores dijeron que se necesitan estudios adicionales para examinar cómo las lesiones cerebrales en los bebés prematuros se relacionan con otros trastornos psiquiátricos comunes en la adultez, como la esquizofrenia.

Los hallazgos del estudio aparecen en la edición de julio de la revista Archives of General Psychiatry. El estudio fue respaldado por los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. y March of Dimes.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Columbia University Medical Center, news release, July 14, 2011
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay


Más noticias de salud en:
Bebé prematuro
Salud mental del adolescente

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario