lunes, 18 de julio de 2011

Una molécula de adhesión está implicada en el desarrollo del cáncer - DiarioMedico.com

Una molécula de adhesión está implicada en el desarrollo del cáncer - DiarioMedico.com: "PUEDE REGULAR HASTA EL 25 POR CIENTO DE LOS GENES
Una molécula de adhesión está implicada en el desarrollo del cáncer

Una proteína de adhesión celular y que tiene un importante papel en el desarrollo del cáncer, es al mismo tiempo, responsable de otras funciones de las células, según ha revelado un estudio de la Universidad de Manchester (Reino Unido). La investigación ha sido publicada en el último número de PLoS One y supone un avance que permite entender porqué algunas células cancerígenas son difíciles de erradicar, así como desarrollar nuevos tratamientos.


Redacción | 18/07/2011 18:21

El trabajo se ha basado en la función molecular de caderina-E en células madre embrionarias, los resultados se han asociado con cambios en la adhesión y se ha descubierto que dicha proteína puede regular hasta el 25 por ciento de los genes de las células.

Caderina-E es muy importante durante la progresión del cáncer desde el estado benigno hasta el maligno con la pérdida de esta molécula y aumentando el movimiento de las células pudiendo provocar tumores secundarios. Pero también ejerce un efecto de diverso rango en las funciones biológicas celulares, lo que demuestra que cadherina-E es un importante regulador biológico de las células madre.

En concreto, regula genes asociados con las células de proliferación, mortales, del metabolismo de la grasa e hidratos de carbono o con la descodificación de mensajes recibidos de otras células exteriores, entre otras cosas.

La importancia de caderina-E radica en su implicación en las altas tasas de mortalidad en pacientes con cáncer y en los tumores más agresivos, por ello, puede desempeñar una importante función en la prevención del desarrollo tumoral.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario