lunes, 4 de julio de 2011

Una técnica de relajación permite neutralizar los pitidos en pacientes con sordera - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Una tecnica de relajacion permite neutralizar los pitidos en pacientes con sordera - JANO.es - ELSEVIER: "OTORRINOLARINGOLOGÍA
Una técnica de relajación permite neutralizar los pitidos en pacientes con sordera

JANO.es · 04 Julio 2011 14:37


Los acúfenos están ligados a pacientes con pérdida auditiva, auque también se relacionan con la exposición al ruido y el uso de drogas, y pueden causar irritabilidad, insomnio y depresión.

El I Congreso Europeo de Otorrinolaringología, celebrado en Barcelona este fin de semana, ha dado a conocer una técnica de relajación para neutralizar los acúfenos en pacientes con sordera que utilizan audífonos.

Los acúfenos son sonidos (mayoritariamente pitidos) que se generan en el interior del oído y están ligados a pacientes con pérdida auditiva, auque también se relacionan a la exposición al ruido y al uso de drogas, y pueden causar irritabilidad, insomnio y depresión.

La técnica, presentada por el doctor Robert Sweetow y denominada 'Zen', actúa sobre el sistema límbico y reproduce tonos relajantes a través del audífono que tranquilizan al cerebro y quitan la atención de éste sobre los pitidos.

Según el estudio, que ha analizado a un centenar de pacientes, el 80% de ellos tienen una respuesta emocional menor ante los acúfenos. El sistema utiliza varias versiones de un mismo tono para no acostumbrar al cerebro al sonido.

Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-FacialSEORL - Inicio: "- Enviado mediante la barra Google"


Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Una tecnica de relajacion permite neutralizar los pitidos en pacientes con sordera - JANO.es - ELSEVIER: "OTORRINOLARINGOLOGÍA
Una técnica de relajación permite neutralizar los pitidos en pacientes con sordera - Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario