miércoles, 30 de noviembre de 2011

Rituximab sería efectivo para vasculitis reumatoidea sistémica: MedlinePlus

Rituximab sería efectivo para vasculitis reumatoidea sistémica

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_119213.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 02/27/2012)

Traducido del inglés: martes, 29 de noviembre, 2011 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
NUEVA YORK (Reuters Health) - Los pacientes con vasculitis sistémica relacionada con la artritis reumatoidea responden bien a la terapia con rituximab, informaron investigadores franceses en un artículo publicado en Arthritis Care & Research.

"Se logró la remisión completa de la VRS (vasculitis reumatoidea sistémica) en casi tres cuartos de los pacientes que recibieron tratamiento con rituximab en la práctica diaria, con una reducción significativa en la dosis de prednisona y un perfil de toxicidad aceptable", indicó el equipo del doctor Xavier Puechal, del Hospital General Le Mans.

Los expertos señalaron que la vasculitis sistémica afecta a un subgrupo pequeño de pacientes con artritis reumatoidea.

Del registro nacional Autoinmunidad y Rituximab, el equipo identificó a 1.994 pacientes con artritis reumatoidea que fueron tratados con rituximab, incluidos 17 pacientes con VRS activa confirmada.

Luego de seis meses de terapia con rituximab, 12 pacientes presentaban remisión completa de la vasculitis, cuatro habían respondido parcialmente al tratamiento y uno había muerto, revelaron los investigadores.

Al inicio, el registro medio en el grupo de VRS en una escala de actividad de la vasculitis estándar fue de 9,6 y la dosis promedio de prednisona era de 19,2 miligramos por día (mg/día).

Esos valores se redujeron a 0,6 y 9,7 mg/día, respectivamente, tras seis meses de rituximab, según el reporte.

Hubo tres casos de infección severa, un paciente murió de sepsis, uno desarrolló abscesos subcutáneos con celulitis y el tercero tuvo una reaparición de una infección postquirúrgica en una prótesis colocada en un codo.

Ninguno de los seis pacientes que recibió tratamientos subsiguientes con rituximab de forma preventiva experimentó una recaída.

Sin embargo, tres pacientes que recibieron sólo metotrexato o ninguna terapia de mantenimiento tuvieron una recaída en la vasculitis.

Según los resultados, el equipo concluyó: "El rituximab representa una opción terapéutica válida para inducir la remisión en la VRS, aunque parece necesaria una terapia de mantenimiento".

Los autores también reportaron que en el último seguimiento 16 pacientes aún estaban vivos y 15 presentaban una remisión completa sostenida.



FUENTE: Arthritis Care & Research, online 10 de noviembre del 2011
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Artritis reumatoide
Rituximab sería efectivo para vasculitis reumatoidea sistémica: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario