lunes, 26 de marzo de 2012

6 de cada 10 mujeres no consiguen un orgasmo durante las relaciones sexuales - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - 6 de cada 10 mujeres no consiguen un orgasmo durante las relaciones sexuales - JANO.es - ELSEVIER

GINECOLOGÍA

6 de cada 10 mujeres no consiguen un orgasmo durante las relaciones sexuales

JANO.es · 26 Marzo 2012 11:19

Las principales causas de las disfunciones sexuales en mujeres son la debilidad muscular a nivel perineal, causada por el parto, o la menopausia, que a su vez provoca una disminución del flujo sanguíneo o falta de lubricación.

"Seis de cada diez mujeres no consiguen un orgasmo durante las relaciones sexuales", así lo ha señalado la presidenta de la Sociedad Catalanobalear de Fisioterapia, Montse Nuevo, con motivo de una jornada sobre 'La fisioterapia en la disfunción sexual', que también ha contado con la ponencia de la fisioterapeuta Mercedes Blanquet.
Las principales causas de las disfunciones sexuales en mujeres son la debilidad muscular a nivel perineal, causada por el parto, o la menopausia, que a su vez provoca una disminución del flujo sanguíneo o falta de lubricación. Aunque la debilidad perineal es la más común, Blanquet destaca “la importancia de realizar una buena exploración en el momento en que la mujer comienza a detectar una disfunción sexual para descartar problemas estructurales que deriven en hiperprogramaciones y tensiones en la musculatura”.
También hay disfunciones de origen psicológico, como el vaginismo o la dispareunia, que se tratan con terapias no invasivas como la dilatación vaginal progresiva, la relajación o la potenciación muscular, ejercicios de focalización y liberación de la pelvis. En estos casos, se debe tener presente las creencias, la educación y el bienestar mental de cada persona; por tanto, “es imprescindible la colaboración entre fisioterapeutas y psicólogos”, señala Blanquet.
En el caso de los hombres, 4 de cada 10 presentan disfunciones sexuales, que habitualmente son físicas, como es el caso de los trastornos eréctiles. Esta falta de tono disminuye la sensibilidad sexual, ya que los músculos se vuelven más laxos, lo que hace que las mujeres no reciban suficiente estimulación, la fuerza de las contracciones sea menor y los orgasmos menos intensos e incluso inexistentes.

Noticias relacionadas

23 Ene 2012 · Actualidad

Recomiendan a los pacientes con patologías cardíacas estables que no rehúyan la práctica del sexo

Expertos señalan que la probabilidad de sufrir afecciones del corazón en el lapso de un encuentro erótico es muy reducida.
19 Ene 2012 · Actualidad

Alertan de un incremento de los casos de adicción al sexo

Un estudio de la USP Dexeus adivierte de que este trastorno de la conducta afecta ya a un 8% de la población, y apunta a internet como causa probable.
04 Ene 2012 · Actualidad

Relacionan la obesidad y la diabetes con la disminución de hormonas sexuales

Un estudio revela que la proteína TNF alfa (mensajera de la señal de inflamación) desempeña un papel clave en la caída de la producción hepática de la SHBG que se observa en las enfermedades inflamatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario