martes, 20 de marzo de 2012

Algunos son más propensos a desmayarse por el alcohol que otros, según un estudio: MedlinePlus

Algunos son más propensos a desmayarse por el alcohol que otros, según un estudio: MedlinePlus


Algunos son más propensos a desmayarse por el alcohol que otros, según un estudio

La diferencia parece hallarse en la forma en que el cerebro reacciona al alcohol, muestran escáneres
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123109.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/17/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 19 de marzo, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 19 de marzo (HealthDay News) -- Algunas personas son más propensas que otras a sufrir de desmayos relacionados con el alcohol, debido a diferencias en la forma en que el alcohol afecta sus cerebros, según un estudio reciente.
Investigadores examinaron IRM cerebrales llevadas a cabo mientras doce personas con antecedentes de desmayos relacionados con el alcohol y doce personas sin esos antecedentes realizaban una tarea de memoria. Los voluntarios realizaron la tarea de memoria con y sin alcohol.
Los hallazgos aparecen en línea y en la edición impresa de junio de la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research.
"Los hallazgos de nuestro estudio sugieren que algunas personas son más propensas a experimentar desmayos relacionados con el alcohol que otras debido a la forma en que el alcohol afecta la actividad cerebral en áreas que tienen que ver con la automonitorización, la atención y la memoria de trabajo", señaló en un comunicado de prensa de la revista la autora para correspondencia Reagan Wetherill, becaria postdoctoral de la Universidad de California, en San Diego.
"Dado que aproximadamente 40 por ciento de los estudiantes universitarios experimentan desmayos inducidos por el alcohol y, en algunos casos, luego descubren que participaron en sexo no deseado o arriesgado, condujeron o tuvieron otras conductas complejas, nuestros hallazgos resaltan el hecho de que el alcohol trastorna el cerebro y que algunas personas podrían ser más vulnerables a los efectos del alcohol que otras", comentó Wetherill.
"En otras palabras, simplemente porque su amigo pueda ingerir un cierto número de bebidas y parece funcionar bien, eso no significa que usted o cualquier otra persona pueda", añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Alcoholism: Clinical & Experimental Research, news release, March 15, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alcohol

No hay comentarios:

Publicar un comentario