jueves, 29 de marzo de 2012

CDC - Página principal del cáncer de pulmón

CDC - Página principal del cáncer de pulmón


De todos los tipos de cáncer, el que más muertes produce es el cáncer de pulmón. En los Estados Unidos en el 2007,* 203,536 personas recibieron un diagnóstico de cáncer de pulmón y 158,683 murieron a causa de esta enfermedad.† Los CDC tienen varios programas de prevención y control del cáncer de pulmón.
*Último año del que se disponen datos estadísticos. †Fuente: USCS.

Temas destacados

Foto de tres personas hablandoDisminución de las tasas de incidencia y mortalidad del cáncerAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
Este informe anual indicó una disminución en las tasas de todos los cánceres juntos, aunque se observaron diferencias regionales y estatales en las tendencias del cáncer de pulmón.
Foto de varias personasEstadísticas del cáncer de pulmón
Entre los hombres y las mujeres de los Estados Unidos, el cáncer de pulmón es el segundo tipo de cáncer más común y ocasiona más muertes que los cánceres de mama, próstata y colon combinados.
 
Logotipo del Informe Semanal de Morbilidad y MortalidadVigilancia de los cánceres asociados al tabaquismo, Estados Unidos, 1999–2004
Este informe (en inglés) calcula que entre 1999 y el 2004 se diagnosticaron más de dos millones de cánceres asociados al tabaquismo.

Foto de un hombre y una mujerTabaquismo: la causa principal del cáncer de pulmón
En los Estados Unidos, aproximadamente el 90% de las muertes de hombres y el 80% de las muertes de mujeres por cáncer de pulmón se atribuyen al tabaquismo. Los fumadores tienen entre 10 y 20 veces más probabilidad de contraer cáncer de pulmón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario