martes, 27 de marzo de 2012

eBay bloquea la venta del sorbitol tras la muerte de una italiana

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/03/26/noticias/1332773923.html

eBay bloquea la venta del sorbitol tras la muerte de una italiana

La compañía eBay ha bloqueado la comercialización del sorbitol en todos sus portales digitales, después de que una joven italiana falleciera tras haber ingerido una ampolla de este sustituto del azúcar comprado en esta plataforma de subastas por internet.
En un comunicado divulgado en su portal en Italia, eBay afirma sentirse "profundamente dolida" por lo ocurrido en la localidad italiana de Barletta (sureste del país) el pasado sábado 24 y asegura que está trabajando con las autoridades locales e internacionales para que se esclarezca el asunto.
"Nos sentimos cercanos a la familia de la víctima. Las investigaciones están en curso y, por tanto, no podemos hacer comentarios sobre el caso", reza la nota.
"El sorbitol es un sustituto del azúcar muy difundido y una sustancia que puede ser vendida de modo legal, ya sea a través de canales de venta tradicionales como por internet. Dicho esto, como precaución, eBay ha cancelado inmediatamente todas las ventas de sorbitol, que seguirán bloqueadas hasta ulteriores aclaraciones", concluye.
Mientras, la Fiscalía de Trani (sureste de Italia) continúa con la investigación de la muerte de Teresa Sunna, la chica de 29 años que murió el pasado sábado tras haber ingerido una ampolla de sorbitol antes de someterse a una prueba de intolerancia alimentaria en un estudio médico privado.
Otras dos mujeres, de 62 y 32 años y cuya vida no corre peligro, tuvieron que ser hospitalizadas después de que también ingirieran esta sustancia, que había sido comprada por el médico que las atendió a través de eBay.
La Fiscalía de Trani ha dispuesto el equipo que se encargará de la autopsia al cuerpo de Sunna, con especial interés en confirmar si la ingesta del sorbitol comprado por Internet es la causa concreta de la muerte de la joven y la hospitalización de las otras dos mujeres.
"Es un episodio gravemente inaudito, pero según nuestras informaciones no es como para suscitar una alarma sanitaria de ningún tipo", afirma en un comunicado divulgado hoy el ministro de Sanidad italiano, Renato Balduzzi.
"Se ha tratado de un uso impropio de sorbitol no médico, en un centro no autorizado. Estamos a la espera de los análisis y del examen de la autopsia de la joven víctima, que facilitarán resultados más precisos", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario