jueves, 15 de marzo de 2012

El botox se presenta como tratamiento efectivo contra la incontinencia urinaria :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El botox se presenta como tratamiento efectivo contra la incontinencia urinaria

El botox se presenta como tratamiento efectivo contra la incontinencia urinaria

(15/03/2012) - E.P.

Un único tratamiento disminuye el número de micciones al día y la necesidad incómoda de urgencia para miccionar

La toxina botulínica, es un tratamiento efectivo contra la incontinencia urinaria, que afecta al veinte por ciento de los mayores de 40 años, según el mayor estudio sobre el tratamiento de esta enfermedad con 'botox' realizado hasta la fecha, que se ha publicado en European Urology y cuyos autores son un equipo de investigadores de la Universidad de Leicester, en Reino Unido.

La vejiga hiperactiva suele estar causada por el músculo detrusor hiperativo (DO). El equipo liderado por Douglas Tincello, de la Universidad de Leicester, analizó durante cuatro años a 240 mujeres con detrusor hiperactivo que no consiguieron mejoría tras tomar dos fármacos diferentes.

Según Tincello, su equipo ha descubierto que "un sólo tratamiento con toxina botulínica es un muy efectivo para los síntomas de DO". "Los pacientes son capaces de disminuir la micción una o dos veces menos durante el día y también notan muchas menos veces la sensación incómoda de urgencia", añade.

Según el investigador, en pacientes tratados con toxina botulínica las veces que se siente esta urgencia cayeron de seis diarias a menos de una al día. Pero lo más importante es que cerca de cuatro de cada 10 mujeres se hizo totalmente continente otra vez tras seis semanas; y un tercio era todavía continente otra vez seis meses después del tratamiento. Los efectos comienzan a reducirse después de los seis meses, apunta.

No obstante, advierte, el tratamiento no está libre de complicaciones. Cerca de una de cada ocho mujeres tenían alguna dificultad llenando sus vejigas y en algún momento en los seis meses de tratamiento (debido a la parálisis del músculo de la vejiga). Esto se trató enseñando a las mueres a usar catéteres desechables, pero el efecto se redujo aproximadamente seis meses después, concluye.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El botox se presenta como tratamiento efectivo contra la incontinencia urinaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario