sábado, 3 de marzo de 2012

El daño cerebral tras ictus se podría evitar con los inhibidores de la PSD-95 - DiarioMedico.com

El daño cerebral tras ictus se podría evitar con los inhibidores de la PSD-95 - DiarioMedico.com


SEGÚN UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE TORONTO

El daño cerebral tras ictus se podría evitar con los inhibidores de la PSD-95

El daño cerebral de la deprivación de oxígeno tras un ictus puede ser evitado en primates mediante la administración de inhibidores de la PSD-95.
Redacción   |  02/03/2012 00:00


Este hallazgo, que se publica hoy en Nature, ha proporcionado una vía de trabajo para posibles tratamientos que podrían funcionar potencialmente en humanos. Muchas de las terapias farmacológicas para reducir el daño cerebral provocado por la isquemia parecían prometedoras en modelos de roedores con ictus; sin embargo, todas han fracasado en la traslación exitosa a los humanos.

En este trabajo, que ha sido coordinado por Michael Tymianski, del Instituto de Investigación del Hospital Western de Toronto, en Canadá, han utilizado la resonancia magnética y la histología para hallar que los citados inhibidores redujeron el número de células isquémicas así como el volumen de tejido cerebral dañado.

Los científicos también han podido observar mejoras comportamentales, incluso cuando la terapia fue administrada tres horas después de que los animales sufrieran el ictus experimentalmente inducido.
(Nature Neuroscience; 2012; DOI: 10.1038/nature10841).

No hay comentarios:

Publicar un comentario