lunes, 26 de marzo de 2012

Golimumab, efectivo y seguro para artritis psoriásica por un año: MedlinePlus

Golimumab, efectivo y seguro para artritis psoriásica por un año: MedlinePlus


Golimumab, efectivo y seguro para artritis psoriásica por un año

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123338.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 06/21/2012)

Traducido del inglés: viernes, 23 de marzo, 2012Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
NUEVA YORK (Reuters Health) - La aplicación de una inyección subcutánea de golimumab por mes redujo los síntomas de la artritis psoriásica activa durante un año en una extensión del ensayo GO-REVEAL de seis meses.
Además de la "inhibición significativa del daño estructural" registrado en la semana 24, los nuevos datos muestran que los pacientes tuvieron "mantenimiento de beneficios radiográficos y mejores funciones físicas a lo largo de un año", reportó el equipo en Arthritis & Rheumatism.
Luego de la semana 24, los pacientes que comenzaron a tomar placebo fueron cruzados con los que usaron 50 miligramos de golimumab, mientras que aquellos con una respuesta inadecuada recibieron un aumento de la dosis, de acuerdo al doctor Arthur Kavanaugh, de la University of California, San Diego, en La Jolla.
En la semana 52, 358 de los 405 voluntarios originales (el 88 por ciento) seguían tomando el fármaco, indicaron los autores.
Los rayos X hasta la semana 24 mostraron inhibición del daño estructural en los pacientes tratados con golimumab, agregaron los autores.
El estudio fue financiado por Janssen, que vende el fármaco golimumab subcutáneo mensual con el nombre de Simponi. Los pacientes con artritis psoriásica activa pueden tomar Simponi solo o con metotrexato.
La información del prospecto incluye una advertencia que dice que "serias infecciones que condujeron a internaciones o muertes, incluyendo tuberculosis, sepsis bacteriana, hongos invasivos (como histoplasmosis) y otras infecciones oportunistas han ocurrido en pacientes que tomaban Simponi".
También se aconseja a los pacientes que sean controlados por el riesgo de tuberculosis. Además, la advertencia establece que "se han reportado linfomas y otras malignidades, algunas fatales, en pacientes niños y adolescentes tratados con bloqueadores TNF, de los cuales Simponi es miembro".
En GO-REVEAL, los efectos adversos más comunes al tomar golimumab fueron infecciones del tracto respiratorio superior y nasofaringitis. Catorce pacientes tratados con el fármaco (el 4 por ciento) abandonaron el ensayo por un evento negativo, reportó el equipo del doctor Kavanaugh.
En conclusión, dijeron que "la eficacia de golimumab no fue sustancialmente diferente entre los pacientes que recibieron 50 miligramos y los que tomaron 100 miligramos y fue comparable a la observada con otros agentes anti-TNF disponibles comercialmente. La seguridad de golimumab también fue consistente con ambas dosis y con otros agentes anti-TNF".

FUENTE: Arthritis Rheumatism online February 29 2012.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Psoriasis

No hay comentarios:

Publicar un comentario