domingo, 25 de marzo de 2012

Incompatibilidad Rh: MedlinePlus en español

página MedlinePlus de accesos múltiples ►
Incompatibilidad Rh: MedlinePlus en español

 

Incompatibilidad Rh

Otros nombres: Enfermedad hemolítica del neonato inducida por Rh 
 
 
Hay 4 tipos sanguíneos más importantes: A, B, O, and AB. Los grupos se definen por sustancias en la superficie de las células sanguíneas. La sangre también puede ser factor negativo o factor positivo. El factor Rh es una proteína en los glóbulos rojos. La mayoría de las personas son Rh positivas, tienen un factor Rh. Las personas Rh negativo no lo tienen. El factor RH se hereda a través de los genes.
Cuando usted está embarazada, la sangre de su bebé puede pasar a su torrente sanguíneo, sobre todo durante el parto. Si usted es Rh negativo y su bebé es Rh positivo, su cuerpo rechazará la sangre de su bebé como si fuera una sustancia extraña. Su cuerpo creará anticuerpos (proteínas) contra la sangre del bebé. Estos anticuerpos, en general, no causan problemas durante el primer embarazo.
Pero la incompatibilidad Rh puede causar problemas en los siguientes embarazos si el bebé es Rh positivo. Esto es porque los anticuerpos quedan en su cuerpo una vez que se forman. Los anticuerpos pueden pasar a la placenta y atacar los glóbulos rojos de su bebé. El bebé puede tener la enfermedad hemolítica del neonato por Rh, una condición que puede causar un tipo de anemia serio.
Los análisis de sangre puede decir si usted tiene factor Rh negativo y si su cuerpo ha creado anticuerpos. Las inyecciones de una medicina llamada inmunoglobulina Rh puede impedir que su cuerpo genere anticuerpos Rh. Si su bebé requiere tratamiento, éste puede incluir suplementos para ayudar a su cuerpo a producir glóbulos rojos y transfusiones de sangre.
NIH: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre

Fotografía de una mujer embarazada en el hospital

Institutos Nacionales de la Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario