lunes, 19 de marzo de 2012

IntraMed - Artículos - Los documentales de IntraMed

IntraMed - Artículos - Los documentales de IntraMed


Los documentales de IntraMed
Una indagación acerca de la experiencia de la enfermedad contada por sus protagonistas: "Mi infarto y yo", "Vivir con Miastenia Gravis" y "Los cabellos de la Medusa".

 
Desde hace varios años en IntraMed  venimos desarrollando un trabajo de producción de videos documentales desde la perspectiva de la “Medicina Narrativa”. Nos proponemos recuperar la voz de los enfermos relatando las historias de su propia experiencia. Es nuestro objetivo que la palabra de quienes padecen sea incorporada a la educación médica y a la práctica clínica como un recurso imprescindible para “comprender” y no sólo “explicar” lo que les sucede. Ya hemos filmado tres películas: “Mi infarto y yo”, “Vivir con Miastenia Gravis”, y  “Los cabellos de la Medusa”, la enfermedad mental narrada por sus protagonistas.
 "Los cabellos de la Medusa", la enfermedad mental.
 "Vivir con Miastenia Gravis", la experiencia de los pacientes
 "Mi infarto y yo" La enfermedad coronaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario