sábado, 3 de marzo de 2012

Investigan en ratones cómo la marihuana afecta la memoria de trabajo: MedlinePlus

Investigan en ratones cómo la marihuana afecta la memoria de trabajo: MedlinePlus


Investigan en ratones cómo la marihuana afecta la memoria de trabajo

Un estudio de laboratorio se enfoca en las células cerebrales pasivas de apoyo

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 1 de marzo, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 1 de marzo (HealthDay News) -- Científicos que estudian a ratones afirman que entienden mejor la forma en que la marihuana afecta a la memoria de trabajo, la capacidad de retener momentáneamente y utilizar la información necesaria para la comprensión y el aprendizaje.
El estudio, que aparece en la edición impresa del 2 de marzo de la revista Cell, halló que el THC, el principal ingrediente psicoactivo de la marihuana, daña a la memoria al afectar las células pasivas de apoyo conocidas como astroglía, no a las neuronas activas, como se pensaba antes.
Los cambios en la memoria son una importante desventaja del uso médico de la marihuana, apuntaron los investigadores.
En estos experimentos con ratones, "hallamos que el punto inicial de este fenómeno (el efecto de la marihuana sobre la memoria de trabajo) son las células llamadas astroglía", señaló en un comunicado de prensa de la revista el investigador Giovanni Marsicano, de INSERM, en Francia. Hay una evidencia creciente de que estas células desempeñan un papel más activo de lo que se creía en la conexión de las neuronas, y no solo en nutrirlas, anotó.
Los autores del estudio dijeron que estas células, también conocidas como astrocitos, podrían tener efectos adicionales sobre otras formas de memoria. Apuntaron que sus hallazgos iluminan la forma en que el cerebro funciona, y podrían eventualmente ayudar a los científicos a hallar una manera para gestionar los problemas de memoria por otras causas.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cell, news release, March 1, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Marihuana
Salud ocupacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario