lunes, 19 de marzo de 2012

La apnea obstructiva del sueño, similar a la hipertensión - DiarioMedico.com

La apnea obstructiva del sueño, similar a la hipertensión - DiarioMedico.com

PUBLICADO EN 'CIRCULATION: HEART FAILURE'

La apnea obstructiva del sueño, similar a la hipertensión

En un estudio que se publica en el último número de Circulation: Heart Failure, un equipo del Reino Unido ha descubierto que la apnea obstructiva del sueño de moderada a grave puede causar cambios en la forma y la función del corazón, similares a los efectos de la hipertensión.
Redacción   |  15/03/2012 00:00

Estos cambios incluyen aumento de la masa muscular, engrosamiento de la pared del corazón y la reducción de la capacidad de bombeo.

Sin embargo, seis meses después del tratamiento con presión positiva continua en la vía aérea (CPAP, por sus siglas inglesas), las alteraciones regresaron a medidas próximas a las normales en los pacientes con apnea del sueño.

"Éste es el primer estudio que ofrece una evaluación completa de los parámetros estructurales y funcionales del ventrículo izquierdo usando ecocardiogramas avanzados en pacientes con apnea", ha afirmado Gregory Y. H. Lip, coordinador del estudio e investigador del Centro de Ciencias Cardiovasculares de la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido.

Los investigadores británicos evaluaron a 40 pacientes con apnea obstructiva del sueño de moderada a grave y compararon los resultados con los obtenidos de 40 personas con presión arterial alta y otras 40 personas sanas.

Los pacientes con apnea obstructiva del sueño tenían alteraciones en la estructura cardiaca y cambios típicamente asociados con la hipertensión arterial crónica, a pesar de que su hipertensión era sólo moderadamente elevada.

Sospechar
Los investigadores han comentado que los médicos deben preguntar a los pacientes con hipertensión y/o ecocardiogramas anormales sobre los ronquidos y otros signos de la apnea del sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario