domingo, 4 de marzo de 2012

La calidad del sueño mejora con la edad :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad La calidad del sueño mejora con la edad

La calidad del sueño mejora con la edad


(03-05/03/2012) - E.P.

Las personas que ya han cumplido los ochenta años se quejan menos que el resto de no poder conciliar el sueño

Envejecer no parece ser un factor de riesgo para dormir mal, según una encuesta realizada sobre 150.000 americanos por investigadores de la Universidad de Pennsylvania y publicado en Sleep. De hecho, la percepción subjetiva de la calidad del sueño parece mejorar a lo largo de la vida.

Para el director del estudio, Michael Grandner, los resultados de su trabajo obligan a replantearse todo lo que sabemos en estos momentos sobre el sueño en los mayores, tanto hombres como mujeres, ya que la idea original de esta investigación era demostrar, sobre una amplia muestra, que se duerme peor con la edad.

La encuesta, en la que se preguntó a los participantes sobre problemas de sueño y somnolencia diurna, teniendo en cuenta circunstancias como la raza, los ingresos, el estado de ánimo o la salud general, reveló que los problemas de salud y la depresión estaban asociados con un sueño pobre.

Las mujeres reconocieron sufrir más problemas de sueño y somnolencia diurna que los hombres. Teniendo en cuenta la edad, a excepción de un repunte en los problemas de sueño durante la mediana edad, más pronunciado en mujeres que en hombres, la calidad del sueño mejoró de forma consistente con el paso del tiempo. Al menos eso era lo que aseguraban los mayores encuestados.

Incluso si el sueño entre los americanos más mayores fuera realmente peor que en los adultos jóvenes, los sentimientos sobre esta circunstancia mejoran con la edad, señala Grandner, investigador asociado en los Centros del Sueño y la Neurobiología Circadiana de la Perlman School of Medicine, de la Universidad de Pennsylvania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario