viernes, 16 de marzo de 2012

La exposición fetal a la radiación del móvil afecta al desarrollo cerebral y podría causar hiperactividad - DiarioMedico.com

La exposición fetal a la radiación del móvil afecta al desarrollo cerebral y podría causar hiperactividad - DiarioMedico.com

podría causar hiperactividad

La exposición fetal a la radiación del móvil afecta al desarrollo cerebral y podría causar hiperactividad

La exposición a la radiación del teléfono móvil durante la gestación afecta al desarrollo cerebral y podría causar hiperactividad en la descendencia, según un estudio en un modelo murino que se publica hoy en Scientific Reports.
Redacción   |  16/03/2012 00:00

"Se trata de la primera evidencia experimental de que la exposición fetal a las ondas de radiofrecuencia que emiten los móviles afecta al comportamiento adulto", ha declarado el principal autor del trabajo, Hugh Taylor, de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

Comportamiento

Los investigadores expusieron a un grupo de ratones hembra preñadas a la radiación de teléfonos móviles adaptados y silenciados. A otro grupo, que sirvieron de controles, les colocaron dispositivos desactivados.
El equipo midió la actividad cerebral eléctrica de los ratones adultos que habían estado expuestos a los móviles durante la etapa fetal y les realizaron diversas pruebas de comportamiento.

De este modo, comprobaron que los animales que habían estado sometidos a radiación tendían a ser más hiperactivos y tenían mayores niveles de ansiedad y una menor capacidad memorística.

Taylor y su equipo atribuyen estos cambios de comportamiento a los efectos de la radiación sobre el desarrollo de las neuronas en el córtex prefrontal. Asimismo, indican que las alteraciones observadas en los ratones se asemejan a las que se producen en los afectados por trastorno por déficit de atención e hiperactividad. No obstante, reconocen que aún no hay datos sobre lo que ocurre en humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario