miércoles, 28 de marzo de 2012

La mezcla de glucosa, insulina y potasio frena el avance de un infarto :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad La mezcla de glucosa, insulina y potasio frena el avance de un infarto


La mezcla de glucosa, insulina y potasio frena el avance de un infarto

 
(29/03/2012) - E.P.

Además el tratamiento reduce el daño causado por el infarto en el tejido cardíaco

El tratamiento consistente en una mezcla de glucosa, insulina y potasio en personas que manifiestan síntomas de infarto reduce a la mitad las posibilidades de entrar en un paro cardíaco en comparación con aquellas que no lo reciben, según un estudio presentado en un encuentro del Colegio Estadounidense de Cardiología en Chicago.

La investigación, financiada por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, reveló además que el tratamiento redujo el daño causado por el infarto en el tejido cardíaco. De esta manera, en los pacientes que recibieron la mezcla, se destruyó el dos por ciento del tejido cardíaco, comparado con el diez por ciento de aquellos que recibieron placebo.

A pesar de que el 23 por ciento de los infartos de miocardio observados en el estudio resultaron ser falsas alarmas, los investigadores han precisado que el tratamiento no supuso la aparición de ningún efecto secundario en aquellos que lo recibieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario