domingo, 4 de marzo de 2012

La ureteroscopia ofrece un diagnóstico preciso de ciertas patologías frente al TAC o la ecografía - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La ureteroscopia ofrece un diagnostico preciso de ciertas patologias frente al TAC o la ecografia - JANO.es - ELSEVIER

UROLOGÍA

La ureteroscopia ofrece un diagnóstico preciso de ciertas patologías frente al TAC o la ecografía

JANO.es · 01 Marzo 2012 19:17

Experto considera que esta técnica ve incrementada su calidad y fiabilidad con la utilización de la imagen de vídeo en quirófano, la fibra óptica del endoscopio y la miniaturización de los chips de dispositivo.
La ureteroscopia proporciona a los especialistas un "diagnóstico preciso" de la evolución de ciertas patologías urológicas frente a otras técnicas como pueden ser la Tomografía Axial Computarizada (TAC), la ecografía y la resonancia magnética, puesto "que permite observar el uréter y el riñón desde su interior", afirma el doctor Enrique Pérez-Castro de la Unidad de Urología de la Clínica La Luz, durante el Curso de Adiestramiento en Ureteroscopia.
Este experto considera que esta técnica ve incrementada su calidad y fiabilidad con la utilización de la imagen de video en quirófano, la fibra óptica del endoscopio y la miniaturización de los chips de dispositivo que se colocan en el extremo del ureteroscopio.
En general, la ureteroscopia está indicada para el diagnóstico y tratamiento de litiasis, de tumores de las vías urinarias y hematurias, aunque últimamente se ha ampliado para el tratamiento de la litiasis en pacientes con obesidad mórbida, con trastornos de coagulación, con fracaso en la litotricia y en mujeres embarazadas.
En concreto, el problema de los pacientes con obesidad mórbida con cálculos renales sintomáticos reside en el hecho de que, en la mayoría de las ocasiones, éstos superan el peso soportado por la llitotritor extracorpóreo por ondas de choque y pueden existir dificultades de localización radiológica.
"En muchas ocasiones estos pacientes son sometidos a cirugías abiertas para la extracción del calculo renal, mientras que al aplicar la ureteroscopia se puede eliminar el cálculo sin necesidad de intervenir quirúrgicamente al paciente", ha precisado el doctor José Ignacio Iglesias, director del encuentro celebrado.

Webs Relacionadas

Clínica La Luz

Noticias relacionadas

22 Feb 2012 · Actualidad

La obesidad de los adultos españoles supera la media de la OCDE

El último informe de este organismo internacional señala que en los últimos diez años la obesidad ha crecido entre un 2 y un 3% en Francia y España, mientras que en Inglaterra, Hungría, Italia, Corea y Suiza se ha frenado.
14 Feb 2012 · Actualidad

Una de cada cuatro mujeres con menopausia tiene problemas de obesidad

Varios estudios con mujeres premenopáusicas demuestran que, con el aumento de la edad, también aumenta la grasa abdominal, lo que pone de manifiesto que el binomio edad y menopausia trae consigo una tendencia al incremento de peso.
13 Feb 2012 · Actualidad

Hallan nuevas evidencias que relacionan la obesidad con la alteración de determinadas funciones cerebrales

Investigadores finlandeses demuestran que en las personas obesas, el metabolismo cerebral de la glucosa es significativamente mayor en las regiones estriatales del cerebro, implicadas en el proceso de las recompensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario