sábado, 10 de marzo de 2012

Los escáneres cerebrales se usan excesivamente en los pacientes de ACV en EE. UU., según un estudio: MedlinePlus

Los escáneres cerebrales se usan excesivamente en los pacientes de ACV en EE. UU., según un estudio: MedlinePlus


Los escáneres cerebrales se usan excesivamente en los pacientes de ACV en EE. UU., según un estudio

La mayoría reciben IRM y TC, lo que añade a los crecientes costos médicos

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 7 de marzo, 2012
MARTES, 6 de marzo (HealthDay News) -- La mayoría de pacientes de accidente cerebrovascular (ACV) reciben tanto una TC como una IRM, una duplicación innecesaria que contribuye a los costos crecientes de la atención del ACV en EE. UU., indica un estudio reciente.
Investigadores de la Universidad de Michigan analizaron datos de más de 600,000 pacientes diagnosticados con ACV entre 1999 y 2008 en 11 estados, y hallaron que 95 por ciento de los pacientes que recibieron IRM también se sometieron a TC.
"En comparación con la TC, la IRM es una prueba más precisa para el accidente cerebrovascular. Pero nuestros resultados mostraron que la IRM no reemplaza a la TC como el principal estudio de neuroimágenes para el ACV, sino que los pacientes reciben ambas", señaló en un comunicado de prensa de la universidad el autor del estudio, el Dr. James Burke, profesor clínico del departamento de neurología de la facultad de medicina.
"Minimizar el uso de estudios múltiples podría ser una estrategia viable para reducir los costos", añadió.
Los investigadores anotaron que los costos de la atención de los pacientes internos de ACV aumentó en 42 por ciento entre 1997 y 2007, un aumento de 3,800 dólares por caso de ACV. Los escáneres cerebrales fueron el mayor factor contribuyente al aumento en los costos, hallaron.
"Los datos muestran que las prácticas de neuroimágenes en el ACV no son ni estandarizadas [ni] eficaces", lamentó Burke. "Esto representa un área en que tenemos una oportunidad de reducir sustancialmente el costo de la atención sin afectar adversamente la calidad de la misma".
El estudio aparece en la edición de febrero de la revista Annals of Neurology.
"El problema de duplicar las imágenes en el ACV es apenas un ejemplo de una atención derrochadora", escribieron en un editorial acompañante los editores de la revista, el Dr. S. Clairborne Johnson y el Dr. Stephen Hauser.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Michigan, news release, March 5, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ataque cerebral
Tomografía computarizada

No hay comentarios:

Publicar un comentario