martes, 27 de marzo de 2012

Los médicos franceses denuncian a Dukan por proponer beneficios académicos para los niños delgados - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Los medicos franceses denuncian a Dukan por proponer beneficios academicos para los ninos delgados - JANO.es - ELSEVIER

NUTRICIÓN

Los médicos franceses denuncian a Dukan por proponer beneficios académicos para los niños delgados

JANO.es · 27 Marzo 2012 16:11
 

La iniciativa estaba incluida en un escrito de 250 páginas titulado 'Carta abierta al futuro presidente', que el nutricionista envió hace unos meses a 16 candidatos a la Presidencia de la República francesa.

La Orden de Médicos de Francia y la Orden Departamental de Médicos de París han denunciado al nutricionista Pierre Dukan, célebre por la dieta del mismo nombre, basada en el consumo elevado de proteínas, por haber propuesto que la delgadez subiera la nota de los estudiantes de secundaria.
Esta iniciativa estaba incluida en un escrito de 250 páginas titulado Carta abierta al futuro presidente, que envió hace unos meses a 16 candidatos a la Presidencia de la República francesa, alegando que la obesidad infantil estaba alcanzando una prevalencia que hace necesario que "los líderes de la nación se preocupen".
Ahora, las instituciones que agrupan a los facultativos consideran que la propuesta es "peligrosa", ya que "podría derivar en anorexia o sobrepeso", según han advertido. De hecho, la denuncia, impulsada por la Orden Departamental de París, está fundamentada en el artículo 13 del código de deontología médica de Francia, que establece que "un médico debe tener cuidado con las repercusiones que pueden tener sus propuestas en público" y, al mismo tiempo, que las mismas "no tengan interés publicitario o personal".
Asimismo, los médicos franceses también entienden que se ha vulnerado el artículo 19 del mismo código, que establece que los facultativos "nunca deben ver la medicina como un negocio". Las sanciones pueden variar e irían de una amonestación a la prohibición de ejercer la medicina.
El abogado de Dukan ha reconocido a la cadena de televisión francesa TF1, en declaraciones recogidas por Europa Press, que "los médicos en Francia disfrutan de libertad de expresión", que es la que a su juicio ha permitido a su defendido "no ser indiferente a un problema de salud pública".
 
Webs Relacionadas
 

Noticias relacionadas

25 Ene 2012 · Actualidad

Se publica 'La dieta anti Dukan'

La obra, firmada por la nutricionista Terica Uriol, analiza los efectos secundarios del controvertido régimen de adelgazamiento.
05 Ene 2012 · Actualidad

El creador de la dieta Dukan propone que los niños delgados obtengan puntuación extra en los exámenes escolares

El plan prevé que los estudiantes de secundaria tengan la posibilidad de elegir una opción denominada 'peso ideal', a través de la cual podrían obtener puntos extra si mantienen su IMC entre 18 y 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario