miércoles, 14 de marzo de 2012

Los motores de gasolina podrían ser más sucios que los de diesel en un sentido: MedlinePlus

Los motores de gasolina podrían ser más sucios que los de diesel en un sentido: MedlinePlus


Los motores de gasolina podrían ser más sucios que los de diesel en un sentido

Investigadores determinan que la mayor parte de la contaminación atmosférica secundaria es producida por vehículos de gasolina
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_122846.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/10/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 12 de marzo, 2012HealthDay Logo
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DOMINGO, 11 de marzo (HealthDay News) -- Los motores de gasolina producen mucho más de un tipo de contaminación ambiental que los de diesel, según un estudio reciente.
Los investigadores analizaron la contaminación atmosférica en Los Ángeles, y les sorprendió hallar que los motores de gasolina eran responsables de la mayor parte de los aerosoles orgánicos secundarios (AOS), que son minúsculas partículas que pueden dañar la salud pulmonar y cardiaca de los humanos, reducir la visibilidad y afectar el clima.
El estudio confirmó que los camiones de diesel se usaban menos en los fines de semana que los días de semana, mientras que el uso de vehículos de gasolina permanecía casi constante durante toda la semana. Esto llevó a los investigadores a esperar que los niveles de AOS fueran más bajos los fines de semana que los días de semana.
En vez de ello, los investigadores hallaron que los niveles de AOS eran más o menos iguales los fines de semana y los días de semana. Esto significa que los motores de gasolina son la fuente principal de AOS, según el estudio, que aparecerá en la revista Geophysical Research Letters.
"La contribución del diesel a los AOS es casi insignificante", señaló en un comunicado de prensa de la revista la autora líder del estudio Roya Bahreini, científica investigadora del Instituto Cooperativo de Investigación sobre Ciencias Ambientales. "Incluso siendo conservadores, podríamos deducir de nuestros resultados que el límite superior máximo de contribución a los AOS sería de 20 por ciento".
Esto significa que los motores de gasolina dan cuenta de 80 por ciento o más de los AOS.
"Aunque los motores de diesel emiten otros contaminantes, como hollín y óxidos de nitrógeno, no son el principal responsable de la contaminación con aerosoles orgánicos", apuntó Bahreini, quien también trabaja en el Laboratorio de Investigación sobre el Sistema Terráqueo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU.
Los resultados sugieren que hallar formas de reducir los niveles de AOS en las emisiones de los motores de gasolina podría beneficiar a la salud humana y al medioambiente.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Geophysical Research Letters, news release, March 2, 2012
HealthDay
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