lunes, 26 de marzo de 2012

Los pacientes de 90 años con un ataque cardiaco agudo se benefician del 'stent' coronario - DiarioMedico.com

Los pacientes de 90 años con un ataque cardiaco agudo se benefician del 'stent' coronario - DiarioMedico.com

ANTE LA INDECISIÓN QUE SUELE PREDOMINAR

Los pacientes de 90 años con un ataque cardiaco agudo se benefician del 'stent' coronario

Aquellos pacientes de 90 o más años que sufren un ataque de aguddo con elevación de ST experimentan buenos resultados con la colocación de un stent coronario.
Redacción | 26/03/2012 00:00

Los pacientes seleccionados de 90 años o mayores que experimentan un ataque cardiaco agudo o infarto de miocardio con elevación del ST tienen buenos resultados con la colocación de un stent coronario y deberían ser reconsiderados para terapia de reperfusión, según un póster científico presentado en la LXI Reunión Anual del Colegio Americano de Cardiología, que se está celebrando en Chicago.

Las guías de actuación actuales en infarto de miocardio con elevación del ST no se refieren específicamente a las decisiones de reperfusión relacionadas con la edad, aunque el número de personas mayores de 90 años de edad en Estados Unidos se espera que se cuadruplique para el año 2050.

"Los cardiólogos son un poco inseguros cuando se trata de la toma de decisiones para esta población de pacientes ancianos", ha explicado el autor principal del estudio, David M. Larson, presidente del Departamento de Emergencias del Centro Médico de Ridgeview en Waconia (Minnesota). "Anteriormente, no se ofrecían muchas soluciones más allá de los cuidados paliativos, pero estamos viendo cada vez más pacientes en este rango de edad que llegan a la sala de emergencias".

De este modo, a través de un registro prospectivo y observacional, los investigadores intentaron determinar los resultados de los pacientes con infarto de miocardio con elevación del ST de 90 años de edad y mayores sometidos a intervención coronaria percutánea en un sistema regional de esta patología cardiovascular.

No hubo reingresos
Entre abril de 2003 y octubre de 2011, un 1,9 por ciento del total de 3.367 pacientes con infarto de miocardio con elevación del ST en el registro tenían 90 años de edad o más. En este estudio se realizó intervención coronaria percutánea en 50 pacientes nonagenarios. La mortalidad fue del 12,1 por ciento en el hospital y del 15,2 por ciento a los 30 días. Es importante destacar que no hubo reingresos cardiovasculares en el hospital a los 30 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario