lunes, 12 de marzo de 2012

Nace el grupo de estudio en hipertensión y cerebro que aglutinará a internistas, neurólogos y médicos de familia - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Nace el grupo de estudio en hipertension y cerebro que aglutinara a internistas neurologos y medicos de familia - JANO.es - ELSEVIER

HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Nace el grupo de estudio en hipertensión y cerebro, que aglutinará a internistas, neurológos y médicos de familia

JANO.es · 12 Marzo 2012 12:09

El GEHYC promoverá la realización de estudios de investigación, publicaciones científicas, así como protocolos y guías de actuación en la prevención primaria y secundaria de la enfermedad cerebrovascular.

En España, el ictus constituye la primera causa de muerte en mujeres y la tercera en hombres. Además, supone la primera causa de invalidez y la segunda de demencia. Por esta razón, un grupo de profesionales de distintas especialidades médicas (medicina interna, neurología, medicina de familia) han creado, con la colaboración de los laboratorios Chiesi España, el Grupo de Estudio en Hipertensión y Cerebro (GEHYC) con el fin de avanzar en el conocimiento científico de los mecanismos etiopatogénicos de la lesión cerebral hipertensiva, así como para adoptar pautas diagnósticas y terapéuticas en la prevención primaria y secundaria de esta enfermedad. El anuncio de su creación ha tenido lugar en el marco de la 17ª Reunión Nacional de la Sociedad Española de Hipertensión – Liga Española para la lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH – LELHA).
El GEHYC pretende estimular el interés sobre la hipertensión arterial y su relación con la enfermedad cerebrovascular, promover estudios de investigación, publicaciones científicas, así como protocolos y guías de actuación en la prevención primaria y secundaria de la enfermedad cerebrovascular. Asimismo, colaborarán con sociedades científicas y otros grupos de trabajo interesados en la relación entre la hipertensión arterial y su repercusión cerebral.
El Grupo de Estudio en Hipertensión y Cerebro está compuesto por la Dra. Cristina Sierra, de la Unidad de Hipertensión y Riesgo Vascular del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clinic de Barcelona (coordinadora); y por los miembros del Grupo Fundador – Asesor: el Dr. José Álvarez-Sabín, del Servicio de Neurología del Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona; el Dr. Pedro Armario, de la Unidad de Hipertensión y Riesgo Vascular del Servicio de Medicina Interna del Hospital General de L´Hospitalet de Barcelona; el Dr. Luis Castilla, de la Unidad de Hipertensión y Riesgo Vascular del Servicio de Medicina Interna del Hospital de la Merced de Sevilla; la Dra. María Isabel Egocheaga, Medicina de Familia del Centro de Salud Isla de Oza de Madrd; el Dr. Antonio Gil, del Servicio de Neurología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid; y el Dr. Jaime Masjuan, del Servicio de Neurología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
 

Noticias relacionadas

09 Mar 2012 · Actualidad

Cerca del 80% de los pacientes oncológicos desarrolla hipertensión arterial

En la mayoría de los casos, una vez que ha finalizado el tratamiento oncológico, la hipertensión tiende a mejorar e incluso a remitir, sobre todo en pacientes normotensos.
08 Mar 2012 · Actualidad

Diagnóstico precoz, tratamiento adecuado y cumplimiento terapéutico, claves para prevenir la tensión arterial refractaria

Los expertos coinciden en que las combinaciones a dosis fijas de fármacos hipotensores obtienen mejores resultados frente a la hipertensión al simplificar el tratamiento y favorecer el cumplimiento terapéutico.
07 Mar 2012 · Actualidad

Una de cada seis bajas laborales se debe a enfermedades cardiovasculares, advierten expertos

23.000 personas abandonan temporalmente sus puestos de trabajo por este tipo de enfermedades, entre las que se encuentra la hipertensión arterial.

 















No hay comentarios:

Publicar un comentario