miércoles, 28 de marzo de 2012

NCI crea SmokefreeTXT en Español, un servicio de mensajes de texto para dejar de fumar ► Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 27 de marzo de 2012 - National Cancer Institute

Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 27 de marzo de 2012 - National Cancer Institute


NCI crea SmokefreeTXT en Español, un servicio de mensajes de texto para dejar de fumar

> Artículo en inglés
NCI crea SmokefreeTXT en Español, un servicio de mensajes de texto para dejar de fumar

El Instituto Nacional del Cáncer (NCI) ha creado SmokefreeTXT en Español, un servicio de telefonía móvil que brinda información científica, sugerencias y apoyo para dejar de fumar a las personas que hablan español. Los usuarios reciben mensajes de texto sincronizados con una fecha que han elegido para dejar de fumar, así como apoyo en cualquier momento del día o de la noche si lo necesitan.

Cerca de 16% de los adultos hispanos y 22% de los estudiantes hispanos de escuela secundaria (high school) en los Estados Unidos son fumadores, y las enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco son la causa principal de muerte entre hispanos en este país. Las últimas encuestas a nivel nacional indican que es menos probable que los hispanos reciban asesoramiento para dejar de fumar de un profesional de la salud o que usen tratamientos de comprobada eficacia, como medicamentos y asesoría. Este hecho destaca la necesidad de identificar nuevas maneras de aumentar la participación de fumadores hispanos en estos programas, incluidos aquellos cuya lengua materna es el español.

SmokefreeTXT en Español es una de las secciones principales de un nuevo sitio web, Smokefree en Español. Los usuarios pueden registrarse en el servicio gratuito de mensajes de texto en la página de Smokefree en Internet o enviar un mensaje de texto que diga LIBRE al número 47848. Esta nueva herramienta se añade a los recursos móviles y de Internet para dejar de fumar del NCI existentes en el idioma inglés.

Para aprender más acerca de SmokefreeTXT en español, visite http://espanol.smokefree.gov/smokefreeEspanolTXT.aspx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario