sábado, 31 de marzo de 2012

Nuevas evidencias apoyan los efectos del grano de café verde en la pérdida de peso || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Nuevas evidencias apoyan los efectos del grano de café verde en la pérdida de peso

Nuevas evidencias apoyan los efectos del grano de café verde en la pérdida de peso

 
(31-09/04/2012) - E.P.

Estudios previos ya habían demostrado la pérdida de peso con el café verde pero este es el primero en utilizar cantidades más altas de extracto de café y medir la respuesta a diferentes dosis

En un nuevo estudio, presentado en la Reunión y Exposición de la Sociedad Americana de Química (ACS), el doctor Joe Vinson, y sus colaboradores, han descrito cómo un grupo de personas con sobrepeso, u obesos, que consumieron 28 gramos de extracto de café verde al día, perdieron cerca de un diez por ciento de su peso corporal.

Basándose en los resultados, consumir múltiples cápsulas de extracto de café verde al día, mientras se sigue una dieta baja en grasas y se practica ejercicio regularmente, parece ser una manera segura, eficaz y barata de perder peso, afirma Vinson, investigador en la Universidad de Scranton, en Pensilvania.

En el estudio participaron 16 personas con sobrepeso y obesas, de entre 22 y 26 años, los cuales tomaron cápsulas de extracto de café verde, o cápsulas con placebo, durante 22 semanas. Los sujetos alternaron entre una dosis baja, y una mayor dosis del extracto, la dosis baja constaba de 700 mg del extracto de café, y la dosis más alta fue de 1.050 mg. Por otro lado, se controló la dieta de los participantes (las calorías, los alimentos que ingerían, etc.) y el ejercicio que realizaron durante el período de estudio. "Las calorías, carbohidratos, grasas y la ingesta de proteínas, no se modificaron durante el estudio, ni tampoco el régimen de ejercicio", apunta Vinson.

Los participantes perdieron un promedio de 8 kg durante las 22 semanas del estudio un promedio de una disminución del 10,5 por ciento en el peso corporal total, y experimentaron una disminución del 16 por ciento en la grasa corporal.

Vinson señala que los efectos que los granos de café verde se deben al ácido clorogénico, que está presente en los granos de café sin tostar. El ácido clorogénico se inactiva cuando los granos de café se tuestan. Tostar los granos de café les da su color, aroma y sabor característicos; mientras que los granos de café verde, en cambio, tienen poco aroma, y un sabor ligeramente amargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario