sábado, 10 de marzo de 2012

Nuevas expectativas con técnica génica no viral en retina - DiarioMedico.com

Nuevas expectativas con técnica génica no viral en retina - DiarioMedico.com

LIBERACIÓN SOSTENIDA DE PROTEÍNAS

Nuevas expectativas con técnica génica no viral en retina

La técnica génica no viral para la liberación sostenida de proteínas terapéuticas es un abordaje basado en la electro-transferencia de plásmidos terapéuticos a células del músculo ciliar para la liberación sostenida de proteínas terapéuticas en el ojo.
E. Mezquita. Valencia   |  09/03/2012 00:00

Esta electro-transferencia se realiza mediante la aplicación de pequeños electrodos en el músculo ciliar, al que previamente se le ha inyectado el plásmido para producir poros en las membranas de estas células y posibilitar así su entrada, según José María Ruiz Moreno, vicepresidente de la SERV.

Una vez conseguida esa introducción, el plásmido es capaz de modificar el contenido genético y, aprovechando que la síntesis de proteínas se hace precisamente a través de ese contenido genético, "esas células ya son capaces de sintetizar la proteína que nos interesa para realizar una función terapéutica".


Terapia intraocular

El experto ha hecho hincapié en que "se trata de generar la posibilidad de que dentro del propio ojo se produzcan proteínas con función terapéutica", y ha añadido que "si somos capaces de modificar las células del cuerpo ciliar para que se encarguen de producir el medicamento, tendremos un abordaje propio para mantener la enfermedad estable sin el condicionante de la revisión, el empeoramiento y la inyección mensual".
Ha recordado que la inyección intravítrea es, además de molesta para el paciente, "costosa para el sistema". No obstante, "esta vía se halla en fase de investigación, y ha apuntado que "en dos o tres años podremos hablar de ensayos en esta línea y, a medio plazo, posiblemente podremos mejorar la situación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario