jueves, 15 de marzo de 2012

Nuevos hallazgos sobre las bases sinápticas del dolor - DiarioMedico.com

Nuevos hallazgos sobre las bases sinápticas del dolor - DiarioMedico.com

LA CINASA ACTIVADA POR CGMP 1 (PKG-I), ACTOR CLAVE EN EL PROCESO LTP

Nuevos hallazgos sobre las bases sinápticas del dolor

Un equipo de científicos coordinados por Rohini Kuner, de la Universidad de Heidelberg, en Alemania, y Ceng Luo, de la Universidad Fourth Militar, en China, ha llegado a un mejor conocimiento de cómo funciona la potenciación a largo plazo (LTP, según sus siglas en inglés), lo que podría ser útil en el tratamiento del dolor crónico. Sus resultados se publican en el último número de PLoS Biology.
Redacción | 15/03/2012 00:00

Para obtener una mejor comprensión de cómo funciona la LTP en el contexto de la señalización del dolor, el equipo se aprovechó de las herramientas bioquímicas, fisiológicas, genéticas y de comportamiento disponibles en ratones. Los investigadores estudiaron cómo funciona LTP en la conexión sináptica entre los sensores del dolor periféricos y las neuronas de la médula espinal.

"Nuestros resultados indican que una enzima llamada cinasa activada por cGMP-1 (PKG-I, según sus siglas en inglés) es un actor clave en este importante proceso", ha dicho Luo. Al eliminar PKG-1 específica de las neuronas presinápticas en esta vía, su grupo descubrió que no sólo fue abolida LTP, sino que los recuerdos relacionados con el dolor y el comportamiento también fueron alterados.
(PLoS Biol; 2012; DOI: 10.1371/journal.pbio. 1001283).

No hay comentarios:

Publicar un comentario