miércoles, 28 de marzo de 2012

Pocas mujeres jóvenes que sufren de cáncer toman medidas para preservar su fertilidad: MedlinePlus

Pocas mujeres jóvenes que sufren de cáncer toman medidas para preservar su fertilidad: MedlinePlus


Pocas mujeres jóvenes que sufren de cáncer toman medidas para preservar su fertilidad

Hay varias opciones para las mujeres que quizás deseen quedar embarazadas tras el tratamiento para el cáncer
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123391.html
 (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/24/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 26 de marzo, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay LUNES, 26 de marzo (HealthDay News) -- Muy pocas mujeres jóvenes con cáncer toman medidas para preservar su fertilidad mientras se someten a tratamiento para la enfermedad, señala un estudio reciente.
Los hallazgos sugieren que las mujeres en edad reproductiva que sufren de cáncer necesitan más información sobre los métodos de preservación de la fertilidad, como la congelación de óvulos o embriones, señalaron el Dr. Mitchell Rosen, de la Universidad de California en San Francisco, y colegas.
Los investigadores encuestaron a 1,041 mujeres de 18 a 40 años que fueron diagnosticadas con cáncer entre 1993 y 2007. De esas mujeres, 918 recibieron terapias contra el cáncer (quimioterapia, radiación pélvica, cirugía pélvica o trasplante de médula ósea) que podrían dañar su fertilidad.
El 61 por ciento de las mujeres recibieron consejería de sus médicos u otros proveedores de atención de salud sobre los riesgos que el tratamiento del cáncer planteaba para su fertilidad, pero apenas 4 por ciento de las mujeres en realidad tomaron medidas para preservar su fertilidad.
Pero la proporción de pacientes que tomaron medidas para preservar su fertilidad aumentó de 1 por ciento en 1993 a entre 6 y 10 por ciento en 2005 a 2007, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 26 de marzo de la revista Cancer.
Los investigadores también hallaron que las mujeres que no tenían hijos, que eran más jóvenes, blancas, heterosexuales y graduadas de la universidad eran más propensas que las mujeres con otros antecedentes tanto a recibir consejería sobre los riesgos del tratamiento del cáncer relacionados con la fertilidad como de preservar su fertilidad antes de someterse al tratamiento del cáncer.
"Aunque más mujeres reciben asesoría sobre los riesgos para la salud reproductiva, muchas aún no reciben información adecuada sobre sus opciones en el momento del diagnóstico del cáncer", señaló Rosen en un comunicado de prensa de la revista. "La consejería de rutina sobre los riesgos en la salud y las opciones para preservar el potencial reproductivo mejorarán la calidad de vida entre las supervivientes, y la calidad general de la atención".
En Estados Unidos, cada año se diagnostica cáncer a más de 120,000 mujeres menores de 50.
Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer (American Cancer Society), por lo general las medidas para conservar la fertilidad deben ser tomadas antes o durante el tratamiento contra el cáncer, lo que significa que las mujeres jóvenes que sufren de la enfermedad tienen que tomar decisiones rápidamente.
Congelar embriones es la opción más común y mejor establecida para las mujeres. Pero hay otros métodos, como congelar óvulos o porciones del tejido ovárico, y elegir estrategias específicas para combatir el cáncer que no afecten a los ovarios.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cancer, news release, March 26, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer: Viviendo con cáncer
Infertilidad en la mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario