martes, 20 de marzo de 2012

Pocas pruebas a favor analgésicos no farmacológicos en el parto: MedlinePlus

Pocas pruebas a favor analgésicos no farmacológicos en el parto: MedlinePlus


Pocas pruebas a favor analgésicos no farmacológicos en el parto

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123067.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/14/2012)

Traducido del inglés: viernes, 16 de marzo, 2012Reuters Health Information Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
Por Frederik Joelving
NUEVA YORK (Reuters Health) - Las inyecciones epidurales y otros tratamientos farmacológicos son las terapias más utilizadas durante el parto, pero también tienen efectos secundarios que le restan atractivo, según una revisión de las opciones disponibles para aliviar el dolor en el alumbramiento.
Los métodos alternativos como el parto en el agua, la acupuntura y las técnicas de relajación ayudarían a aliviar el dolor sin aquellos riesgos, pero aún no se conoce el alcance de su efectividad.
"Una mujer debe saber que hay varias estrategias que la pueden ayudar", dijo el doctor James Neilson, gineco-obstetra de la Universidad de Liverpool, en Gran Bretaña.
"Se puede comenzar con métodos simples y avanzar con los más complejos si es necesario. Hay una enorme diferencia entre el dolor que sienten las mujeres durante el parto", agregó Neilson, principal autor del estudio.
En el nuevo estudio, de Cochrane Collaboration, el equipo analizó las revisiones previas de los ensayos clínicos sobre el manejo del dolor durante el parto, con o sin fármacos.
El equipo de Neilson identificó 15 revisiones de Cochrane, incluidos 257 ensayos y tres revisiones de 55 estudios de otros autores. Pero, según aseguró Neilson, ningún estudio había comparado el manejo alternativo del dolor con el de analgésicos comunes.
Los autores hallaron pruebas sólidas de la efectividad de la epidural, que es la terapia de primera elección durante el parto, así como también la analgesia epidural espinal combinada y la analgesia inhalada.
La doctora Mary Rosser, gineco-obstetra del Centro Médico Montefiore, que no participó del estudio, recordó que los efectos adversos de las epidurales son poco frecuentes.
"En manos experimentadas (...) no deberían ocurrir", aseguró. "Las complicaciones graves son muy raras", agregó.
En el 2008 en Estados Unidos, el 61 por ciento de las mujeres recibía analgesia epidural durante el parto. La terapia consiste en inyectar analgésicos en la espalda a través de un catéter.
El equipo también halló pruebas de que el parto en el agua, la relajación, la acupuntura, el masaje, la anestesia local y los analgésicos suaves aliviarían el dolor. Y aunque esos métodos tienen bajos riesgos de efectos secundarios, sólo se probaron en algunos estudios pequeños.
Para otros métodos alternativos, como la aromaterapia, la hipnosis y la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea, el grupo de Cochrane no halló pruebas suficientes que permitan sacar conclusiones.
Rosser, que es miembro del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, señaló que la disponibilidad sería una barrera para acceder a algunos enfoques alternativos.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Parto

No hay comentarios:

Publicar un comentario