jueves, 29 de marzo de 2012

Prueban la eficacia de la vacuna del papiloma en personas que ya habían sido infectadas - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Prueban la eficacia de la vacuna del papiloma en personas que ya habian sido infectadas - JANO.es - ELSEVIER

VACUNAS

Prueban la eficacia de la vacuna del papiloma en personas que ya habían sido infectadas

JANO.es · 29 Marzo 2012 13:59
Un estudio publicado en British Medical Journal muestra que la vacuna reducía en dos tercios el riesgo de volver a sufrir este enfermedad en las mujeres que ya la habían padecido.
 
Un estudio de la Universidad Médica de Viena, en Austria, ha demostrado que la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) protege contra este virus también a aquellas personas que previamente habían sido infectadas, que por lo general suelen ser más propensas a volver a serlo, según informa en su último número la revista British Medical Journal.
Esta enfermedad está detrás del 90% de los casos de cáncer de cuello de utero, un tumor que causa sólo en Austria alrededor de 6.000 ingresos hospitalarios anuales de casos en fases iniciales.
En el estudio se incluyeron unas 17.000 mujeres de entre 16 y 26 años, pero tras el seguimiento realizado una vez administrada la vacuna, se observó que el riesgo de volver a sufrir este enfermedad en las mujeres que previamente habían sido infectadas por el virus "se reducía en dos tercios", según ha explicado Elmar Joura, del Departamento de Ginecología y Obstetricia de dicha universidad.
"Hay datos que prueban la eficacia de la vacunación, incluso en personas de 45 años", ha admitido este experto, que recuerda que dicha vacuna no sólo protege frente al cáncer de cuello uterino, sino también frente a otros tipos de cáncer, como el carcinoma anal.
En virtud de los resultados, Joura propone que esta vacuna se incluya en el calendario de vacunación infantil en Austria para que pueda financiarse con fondos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario