martes, 27 de marzo de 2012

¿Sabe qué es apnea del sueño?


¿Sabe qué es apnea del sueño?

Dra. Ileana Ponce-Gonzalez, M.D., M.P.H., C.N.C.
March 26, 2012
Apnea del sueño es una condición crónica que afecta a 12 millones de personas en el país. Si usted ronca fuerte cuando está dormido o siente que le falta la respiración, puede que padezca de esta condición.
Las personas con apnea del sueño pausan o dejan de respirar por períodos cortos de tiempo cuando están dormidos. Esto quiere decir que al no respirar profundamente, el nivel de oxígeno en la sangre baja. Generalmente, las personas con apnea del sueño pueden tener hasta cinco o más pausas respiratorias en una hora. Las personas con sobrepeso presentan una mayor probabilidad de padecer de apnea del sueño.
Existen varias opciones de tratamiento para esta condición e incluyen el uso de una mascarilla o dispositivo bucal para dormir, cirugía o programas para bajar de peso. Infórmese sobre las opciones de tratamiento, los riesgos y beneficios. Solicite una copia gratuita del folleto de AHRQ titulado “Tratamiento para apnea del sueño” llamando al 1-800-358-9295.

Biografía

La Dra. Ileana Ponce-Gonzalez tiene un título en medicina y cirugía de la Universidad de Nicaragua, un título en Genética Clínica de la Universidad de Chile, así como también un Master en Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkins.
Ella trabajó anteriormente en los National Institutes of Health, National Latina Health Network, y La Clínica del Pueblo en Washington D.C., en el área de promoción de salud para los Hispanos y en otras asignaciones. La Dra. Ponce-Gonzalez ha ejercido medicina y salud pública en su nativa Nicaragua, Los Estados Unidos, Chile y México.
Current as of March 2012

Internet Citation:
¿Sabe qué es apnea del sueño? Consejos de salud para tí, March 26, 2012. Agency for Healthcare Research and Quality, Rockville, MD. http://www.ahrq.gov/consumer/sp/sp032612.htm

Consejos de salud para tí

Columnas con consejos de salud por la Dra. Ponce-Gonzalez, M.D., M.P.H., C.N.C.

Dra. Ponce-Gonzalez
La Dra. Ileana Ponce-González escribe columnas con consejos de salud, breves y fáciles de entender, para personas que hablan español. Visite esta página regularmente para leer las nuevas columnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario