sábado, 3 de marzo de 2012

Seguridad del paciente: MedlinePlus en español


 

Seguridad del paciente


 
 
La salud de los pacientes es uno de los principales retos del cuidado de la salud en el país. Un informe de 1999 del Instituto de Medicina calcula que entre 44,000 y 98,000 personas mueren todos los años en Estados Unidos a consecuencia de equivocaciones cometidas por descuidos en la seguridad del paciente.
Existen cosas que usted puede hacer para recibir una atención de salud más segura. Algunas son tan simples como asegurarse de que durante el tiempo que permanezca en el hospital su pulsera de identificación tenga el nombre correcto. Otras formas de reducir los riesgos son:
  • Hacer preguntas cuando tenga dudas o preocupaciones. Pedirle a un amigo o familiar que lo ayude a hacer preguntas y entender así las respuestas
  • Asegurarse de haber entendido lo que ocurrirá en caso de que necesite una operación
  • Informarle a los profesionales de la salud sobre todas las medicinas que toma, incluso los medicamentos sin receta médica y los suplementos dietéticos, así como todas las alergias o reacciones adversas a la anestesia. Asegúrese que sabe tomar sus medicamentos correctamente.
  • Obtener una segunda opinión acerca de las opciones de tratamiento
  • Conservar una copia de su propia historia clínica
Agencia Para la Calidad e Investigación y Cuidado de la Salud 

página MedlinePlus de accesos múltiples:
Seguridad del paciente: MedlinePlus en español

Fotografía de un doctor hablando con una paciente

No hay comentarios:

Publicar un comentario